¿Tienes un negocio?

JIMENA: El fin de año o tambien el ultimo día del calendario...

El fin de año o tambien el ultimo día del calendario Juliano es el 31 de Diciembre. En este día la mayoria de países que adoptan este calendario hemos acostumbrado a celebrarlos, pero en cada pais se lo celebra de distintas formas, en algunos paises lo celebran para tener tener un poco de suerte el nuevo año o por empezar con mas entusiasmo.

Muchos buscan nuevos propositos para el año entrante, a continuación 10 formas de celebrar el fin de año en algunos paises.

1. En España acostumbran a celebrar el fin de año comiendo 12 uvas o Aceitunas por cada campanada a la media noche.

2. El fin de año en Rusia es celebrado muy semejante a la navidad, ya que un personaje parecido a Santa Claus da regalos a los niños.

3. En Italia inician la “Notte Dicapoanno” o fin de año con una cena acompañado de lentejas ya que asi tendran un nuevo año lleno de fortuna.

4. Austria celebra este dia con fuegos artificiales, champán y hasta con un vals de Año nuevo.

5. Los Alemanes celebran este dia con fuegos artificiales y petardos, segun ellos para aullentar los malos espiritus.

6. En venezuela las familias se reunen y preparan las hallacas, que son muy parecidos a las humas pero con condimentos y estas se lo regalan a los amigos como forma para desearle suerte.

7. Los Argentinos se reunen toda la familias para luego comer un buen asado.

8. Los Mexicanos catolicos celebran este dia con la bendicion de 12 velas que estas luego encienden una vela cada mes, y a los que quieren viajar agarran una maleta y se ponen a dar vueltas alrededor de la casa.

9. En Colombia la gente visten con ropa interior amarilla para tener salud y buena suerte. Y tambien se bañan con 12 rosas en la vispera del Año.

10. Los Ecuatorianos celebran el fin de Años con fuegos Artificiales, rumba y especial a las 11:59 de la noche queman un maniqui con la mascara de algún Famoso o de algun Familiar, en el maniqui le ponen un testamento sobre todo lo malo que ha hecho, para que asi se olvide y empezar de nuevo el año que viene.

Fuentes: S. G.