Luz ahora: 0,06489 €/kWh

JIMENA: Piensa que como el jamón es de bellota, casi todo es...

RECETA:

Ingredientes (para 1 ración):
Romanesco: 250 gr.
Queso fresco 0% materia grasa: 2 cucharadas
Queso parmesano o curado: 1 cucharada
Aceite de oliva: 1 cucharada
Cebollino fresco picado: 1 cucharada
Sal y pimienta: al gusto

Preparación:
Separar el romanesco en ramitos (o elegir las variedades “mini”), lavarlo y cocerlo en agua hirviendo con sal durante 8 minutos. Escurrir y pasar por agua helada para detener su cocción y fijar su color. Reservar.
Mezclar el queso fresco con la sal, la pimienta y el cebollino.
Aceitar una placa de horno con una parte del aceite disponible y colocar el romanesco. Verter por encima la salsa de queso fresco y cebollino y espolvorear con el queso rallado. Rociar con el resto del aceite y gratinar durante 15 minutos.
Retirar del horno y servir.

Nota: Añadir un chorrito de leche desnatada para hacer más liquida la salsa de queso.

Sal bien, pimienta, para mi mejor vinagre.

PARA MI AMIGO PALOMERO:

ROMANESCO CON VINAGRETA

4 personas. Ingredientes:
1 kg. de romanesco,
l, cucharada de azúcar Vinagreta: 100 gr. de
jamón serrano,
1 tomate duro y rojo,
1 pimiento verde delgado,
2 cebolletas,
9 cucharadas de aceite de oliva virgen,
cebollino.

1.- Poner el romanesco en la olla rápida sobre la rejilla, con un vaso de agua hirviendo con sal y la cucharada de azúcar. Cerrar la olla y cuando adquiera presión contar 8 minutos. Separar la olla del fuego y esperar que salga el vapor..
2.- Sacar el romanesco, escurrirlo y conservarlo tapado para que no se enfríe. Vinagreta: Mezclar la sal y la pimienta en el vinagre, añadir el aceite y emulsionar. Picar muy menudos el tomate, las cebolletas, el pimiento y el cebollino, y mezclarlos con el aceite y el vinagre..
3.- Añadir el jamón cortado en tiritas y acercar la vinagreta al fuego hasta que se caliente sin que llegue a freírse. Separarla del fuego y servir el romanesco caliente cubierto con la vinagreta templada, y si se quiere acompañado de patatas cocidas.

Espero que esta receta te guste totalmente...

Maravilloso, si al lado le ponemos otro plato con 250 gramos de jamón de bellota, un plato de tomate (patanegra RAP) cortado en rodajas con un poquito de cebolla (en cascos) y lechuga (untada en vinagre) y unas aceitunas salteadas, todo rociado con la botellita de aceite que tienes ahora para la ocasión, un trocito de chorizo casero y secado en casa, un poquito de queso (bien curado, del de José el de la Peña) y una botellita de vino (a elegir cada uno el que le guste).
Cuando querrais podemos empezar que se está aproximando la hora.
.

Cuanto te gusta tragar bordonero.
Mariano

Piensa que como el jamón es de bellota, casi todo es verdura, los grandes comilones son de chuletón y mucha carne.