JIMENA: Hola Pachuelo!...

Rafael, Juan, otro Juan, el Moli, Blasi y demás paisanos traspasados a esas tierras, el domingo, despues de la manifestación, y ya con la boca caliente nos fuimos a un catalan, a un restaurante digo, no nos subimos encima de uno, y me comí media docena de calcots que no se los salta un gitano, que ricos estaban con su salsita romesco, despues me zampé medio conejito a la brasa con alioli.... y una tostada de pan con tomate y aceite de Jaén, el otro medio despues de la siesta, y de postre crema catalana, para que veais que en Madrid se os hecha mucho de menos.

Pa los que no, calcots son cebolletasa ala brasa, se les quita la capa quemada se mojan en salsa y..... padentrooooo.

Para mi lo peor son pedirlos, aún no se hablar bien el castellano como para pedirlos en catalán.
El Arturo positivo me entenderá.

Hola Pachuelo!

¡entonces no reflexionaste!, tu sabes que despues de una manifistación hay que reflexionar para que todo salga a pedir de boca, yo me fui a la Catedrad, como nos dejaron cerca aproveche para hacer mi reflexión.
Bueno los calcot`s están muy buenos pero no todo el mundo sabe hacerlos en algunos sitios te los dejan demasiado duros y cuando dices de metertelos en la boca te cuesta cortarlos, sobre todo lo principal de los calcot`s es la salsa.
Dices que te cuesta pedirlos, tu dices ajoporros y tambien te entienden, sabes donde se criaban muchos en Jimena en el Hoyo.
saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No si yo reflexione, reflexione mucho,.... cuando me trajeron la factura pensé........ corcho estas cebolletas las han traido en avión y en primera clase.
Y ves en eso no me equivoqué estaban muy blanditos, y la salsa muy rica tambien, de vez en cuando vamos este restaurante, que tambien lo hay por allí, o por allá, o por alá, que se llama, perdonen mi catalan de Carabanchel, Can Punyetes, y ahora que resulta que el jefe de sala es vecino mas veces vamos a ir.
Os cuento la comida, uno de los camareros ... (ver texto completo)