Factura rebajada un 25%

JIMENA: ANITA "la nevá"...

"Aunque me voy..., no me voy,
aunque me voy..., no me ausento..."

Así dice un hermoso fandango. Y es que en verdad, a pesar de mi ausencia, no los dejo de recordar y llevar en un espacio de mi corazón, ¿cursi?, tal vez suene así, pero así lo siento y así lo digo. Cierto que a muchos de los que conforman esta gran familia forera, apenas los traté en Jimena, pero justamente, esa es una de las cosas bonitas que tiene esta bendita ventanita: he logrado conocer y fomentar bellas y sentidas amistades; además de que me permite mantenerme enlazada con mi querida Jimena y su gente, estén donde estén... Y SEAN DE UNA U OTRA IDEOLOGIA POLITICA, RELIGIOSA, CULTURAL, ETC...
Digo esto porque ya veo que en época de elecciones políticas, como que la "salsa se pone caliente" y noto ciertos "aislamientos", no sé si es para evitar las quemaduras. Yo, en la distancia, por supuesto no soy quien para opinar sobre la política u otros temas, concernientes a lo que sucede, actualmente, en España; sin embargo, cuando los leo en el foro tan "apasionados", tocando el tema político, sinceramente pienso que tienen algo que, provablemente, no hayan dimensionado totalmente: ¡la libertad de expresar su opinión! sin temor a que, de alguna manera, lo "cacen". Esto es algo que, sólo se valora, cuando se siente que se pierde. Por eso amig@s, creo qu, ese tema, como cualquier otro, donde existan diversos opiniones o puntos de vista, pueden ser motivo de interesantes e inteligentes conversaciones ¡eso sí!, manteniendo siempre el debido respeto entre los participantes, ¡ya quisiéramos muchos poder hacerlo!.
Quiero decirles que esto no lo digo aludiendo a nadie en particular, como tampoco es crítica alguna, sólo es mi humilde opinión después de haber leído el foro (fechas atrasadas). Aún así, pido disculpas si alguien se siente incómodo por lo expresado.
Bueno... y ahora, espero la "echadera de bromas" por parte de Pachuelo, aunque si no me contesta rápido, tal vez ya no lo lea hasta después de Semana Santa... no, no es que entro en "reflexión", es que me marcho a Caracas para aprovechar estos días y compartir con mi madre y el resto de la familia.
Espero que tod@s disfruten de estos días en SANTA PAZ. Aquellos que tienen la suerte de estar cerca de Jimena, los envidio porque quizás sientan que, en nuestro pueblo, aún laten los corazones, cuando en las procesiones alguna voz rompe el silencio, con el lamento de una saeta que llora...
A Mariano: gracias por tus relatos; ¡cómo logras que uno viaje en el tiempo y me remonte al ayer que tanto añoro!. Me haces recordar detalles, momentos vividos de esa época..., definitivamente: ¡NO DEJES DE TRAERNOS AL PRESENTE, ESE, NUESTRO PASADO!
Viajo a Caracas el jueves, es decir, pasado mañana. Espero poder asomarme, nuevamente, mañana (miércoles); de lo contrario, será desde Caracas, si es me es posible, o a mi regreso a Acarigua.
Un saludo a tod@s.

ANITA "la nevá"

Aunque me voy …no me voy
aunque me voy…. no me ausento
aunque me voy de palabra
no me voy de pensamiento.

Aunque se fue a Venezuela
su pueblo lo lleva dentro
nunca se olvida de él
para ella es un sentimiento.

Lo tiene siempre presente
forma parte de su esencia
confía algún día volver
y espera con impaciencia.

Hace tiempo su familia
quiso una vida mejor
y cruzaron esos mares
como un día hiciera Colon.

Con las maletas repletas
de miedos y de ilusión
marcharon a tierra extraña
y dejaron en Jimena
partido su corazón.

Adiós Jimena del alma
adiós mi pueblo querido
cantaba una golondrina
cruzando los mares bravíos.

Algún día volveré a verte
y volveré con mis hijos
que tienen sangre andaluza
y raíces en la calle Cerrillo.

Angel Jimenez Tirado
28-03-2012
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Que yo sepa, de hijos no tiene una "piara", solo tiene una "palanca".
Que yo sepa, el corazón no se lo llevó "partïo" se lo llevo entero, lo que se llevó partío fue el recuerdo.
Que yo sepa, cuando vuelva, que espero que sea pronto, traerá el corazón entero y ¡ojala traiga la planca y al palanquillo!, le vamos a enseñar muchas cosas.