JIMENA: Desde luego que a los de más abajo se les han eliminado...

ESTHER ULLOA NAVARRETE.
Me gustan mucho los comentarios que se han hecho al respecto sobre la rampa, pero sabeis lo que más me gusta, que esa "rampa", ha eliminado barreras arquitectónicas y ha facilitado que los vecinos de más abajo salgan de sus casas, eso se llama solidaridad. Y partiendo de que Jimena en si, es todo una rampa, me podrías explicar como entran los vecinos de calle Cerrillo a sus casas? Por ejemplo.

Desde luego que a los de más abajo se les han eliminado la barrera arquitectónica que suponían los escalones, pero se ha creado una nueva aún más peligrosa que es construir una rampa con una pendiente superior al 26% cuando el máximo permitido por la ley (véase Real Decreto de la Junta de Andalucía 72/92 del 23 de mayo de 1992) es de un 6%.
Y donde usted dice SOLIDARIDAD, yo digo PELIGRO. Porque en caso de que alguien tenga un accidente el responsable va a ser el Ayuntamiento y los que van a pagar la indemnización son todos los jimenatos y añadidos (que también pagamos impuestos).
Y dígame usted donde está la solidaridad cuando se favorece a unos a costa de otros. Más aún cuando los vecinos de más abajo (que no tenemos nada en contra de ellos), se compraron la vivienda voluntariamente con conocimiento de la existencia de los escalones y los que llevamos viviendo allí toda la vida, ahora ponemos en riesgo nuestra integridad física y la vida de bebés cada vez que intentamos entrar a nuestras casas al no tener un ACCESO HORIZONTAL, que es lo que nosotros estamos reclamando al Ayuntamiento.