JIMENA: Estimado Pepe,...

Pues si, han tenido a bien su publicación, esta sería mi propuesta, comenzar la rampa desde la plataforma existente en la puerta de la Imprenta, con esto se puede suavizar la pendiente ya que disminuimos la altura a salvar, para evitar colocar elementos que dividan el espacio (barandillas) simplemente volver los escalones, suavizar frente a las entradas de los portales la pendiente dentro de lo posible, bueno y adecentar la solería en toda la plazoleta sería lo ideal y dejarse de tanto parche, lambien anotar que los pasamanos de las escaleras de la Iglesia deberían acompañar a los peldaños no sería mucho pedir que los arreglen.
Esto es lo que me indica el perito, ahora solo ver si se ha ganado las cañas y la ración de gambas plancha

Estimado Pepe,
He vuelto a contactar con mi arquitecto acerca de la solución que propusiste
Dándole vueltas al asunto se nos ha ocurrido que para evitar una obra tan grande como levantar la plaza, podríamos hacer una combinación de las dos propuestas de la siguiente manera:
El tramo comprendido entre la imprenta y la puerta de la primera vivienda quedaría de acuerdo a lo que tú planteabas.
Aprovechamos el rellano horizontal para cruzar al otro lado de la calle.
Terminamos el segundo tramo de la rampa, que coincide con las viviendas, por el lado de la iglesia. Dejando ese trozo de fachada y los accesos a las viviendas como estaban antes.
Además de reducir la pendiente, se reduce el recorrido y con ello la peligrosidad.
Con motivo del puente voy a estar unos días en Jimena, voy a aprovechar para ver si es viable esta solución. Ya te contaré.
Un cordial saludo.