Ofertas de luz y gas

JIMENA: “Doctor Glas”, de Söderberg, la novela viene a decir...

“Doctor Glas”, de Söderberg, la novela viene a decir en boca de Markel, el prototipo pensante del relato:

En el mundo hay tres clases de personas: pensadores, gacetilleros y cabezas de ganado (aunque se mezclan un poco de todo en todos) Los p... ensadores revelan la verdad (pero en eso de la verdad hay un secreto y es que a la verdad le ocurre lo que al sol: su valía para nosotros depende de que nos encontremos a la distancia conveniente) Si los pensadores tomaran el timón del mundo nos pondrían camino de la verdad, del sol y nos haría cenizas. Por eso a veces el rebaño grita pidiendo que se apague el sol. Al gacetillero corresponde guardar la distancia prudente respeto a la verdad. Un periodista bueno comprende con el pensador pero siente con las cabezas de ganado. Nuestro oficio es proteger a los pensadores de las furias del ganado y al ganado de las dosis de verdad demasiado fuertes. El segundo es más fácil de cumplir y para ello contamos con la ayuda de muchos falsos pensadores y de las mejores cabezas del ganado.

El doctor se acercó a la verdad y se quemó. Todo le pareció un engaño: enamorarse de una mujer, matar a su esposo y encontrar que de quien ella estaba enamorada se marchaba tras otra…Quiso conocer la verdad y se hundió con ella. “La vida ha pasado ante mi” dice Glas…. un personaje curioso, dedicado a ayudar a los demás, pero sin encontrar a nadie que le ayude.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y todo esto lo pones después de que hayan eliminado al Barcelona y al Madrid de la Copa de Europa, yo que creo que ese Glas no sabía donde estaban los pensadores y los cabestros, ya que los periodistas si sabemos que están haciendo caja en los periódicos.