JIMENA: Pedrito lo tuyo es de libro, te prometo que te hago...

Buenas, el otro día fuimos a la verbena, de San Isidro, y mi hija se quiso montar en una atracción, tiene varios nombres, Master, Rana, el Sapito, la atracción digo, y mientras le tocaba montarse le dije que yo tenía en Jaén un amigo, Eusebio, Sevi para los allegados, que tenia una atracción como esa, se llama el Sapito, este Sevi fue, o es, presidente de los feriantes jienenses.

Hace ya muchos años que somos amigos, bueno y de toda su familia, seguro que os sonarán las sillas voladoras de Pedrin y el Zigzag, estos aparatos eran de sus padres, por cierto que a uno de sus hermanos, Ángel, cuando iba en bicicleta por Mancha Real lo mato un tipo con el coche.

Pues hace ya bastantes años, me imagino que sobre el año 1975 o 76, ese verano les dije a mis padres que me iba con ellos de feriante, y mi padre, que son mucho mas listos de lo que nosotros nos hemos creído, me dijo que si, que sin problemas, así que me fui de feriante y la primera, y única feria que hice, desde entonces no me he vuelto a montar en ninguna atracción, fue la de la estación de Linares-Baeza, la vistica el calor que pasamos, yo, que entonces estaba delgadito, sudaba como en mi vida, y es que en ese agujero hace un calor horrible.

Trabajábamos por la tarde, hasta la madrugada, y luego nos íbamos al baile, pues después se le ocurrió a un amigo de estos que esa semana no íbamos a dormir y coño si lo cumplió, estuvimos una semana sin dormir, así que después del baile nos íbamos a la estación a ver pasar los trenes, estábamos en el bar hasta que lo cerraban y luego a los andenes.

De esta época me acuerdo mucho cuando escucho a Joaquín Sabina, a el también le debió de impactar esta estación, la nombra en muchas de sus canciones, incluso en una ocasión el escenario de uno de sus espectáculos era la estación de Linares-Baeza.

Cuando posteriormente me fui a la mili los trenes siguieron siendo importantes para mi, lo cogía de madrugada en Castellón, sobre las una o las dos, y llegaba al amanecer a Jaén, cuando me montaba buscaba un departamento que estuviera vacío y me tumbaba todo lo largo que era……. hasta que llegábamos a Alcázar de San Juan donde invariablemente siempre pasaba lo mismo, sobre las cinco o las seis de la madrugaba abría la puerta un gitano dando gritos y encendiendo la luz vendiendo Pachuli, cuando veía que era un soldadito cerraba, porque no me iba a vender nada, no tenia un duro yo.

Luego ya en Madrid la historia se repetía, el tren de Atocha salía a las doce de la noche y llegaba a Jaén al amanecer, alguna vez, bastantes diría yo, me han tenido que despertar.

La diferencia con Sabina es que sus trenes siempre iban hacia el norte y los míos hacia el sur.

Pedrito lo tuyo es de libro, te prometo que te hago una poesía para el prologo, Tu con Sabina tienes mucha similitud será por lo de los cerros digo yo, o no se, pero coño te miro y salvo en el pelo sois iguales, a ver si Tu abuelo estuvo con el pito gordo por tierras de Úbeda tocando.
Que pases un buen finde.
Por cierto lo de martes y trece como dos gotas de agua.
Un abrazo desde las Pamplonas con nubes, pero el trigo con un metro de altura.
Mariano.
P. D. La que te perdiste con el Palomero por la estafeta.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas tardes Marianico, como ha dejado el Palomero el estandarte? alto espero, iba con la familia, no creas que el y yo, contigo de maestro de ceremonias, por la estafeta delante de siete miuras habría sido para verlo, yo por mi parte habría batido el record de los cicuenta metros callejeros.
Oye lo que mi abuelo hiciera con el pito gordo por los cerros de Übeda no lo se, pero el que lo lea se va a mosquear, y recuerda que su padre, el de Sabina, era policía y tenia pistola asi que cuidado con ... (ver texto completo)