Ofertas de luz y gas

JIMENA: Leer tu escrito es una gozada, sigue escribiendo que...

La situación en la que vivimos se agrava cada día. La prima de riesgo sigue subiendo, marcando diariamente records históricos. La confianza que los mercados iban a tener en Rajoy no es que brille por su ausencia, es que la poca que queda esta saliendo corriendo. Ni el presidente mismo se lo explica han dicho fuentes cercanas al presidente. Este estaba convencido de que desmantelando el sector público y reduciendo el déficit, los mercados tendrían mas confianza en la economía española. Teóricamente si esa confianza dependiera del gasto público y del deficit del estado, estas reformas deberían haber aplacado esa desconfianza. Lo que se puede deducir de las noticias diarias es que Rajoy está desconcertado y sin plan B (pues el único que tiene es el que está llevando a cabo), y que la confianza que falta en la economía española no depende del déficit sino del gobierno. Si echamos la vista atrás podemos rememorar elocuentes ruedas de prensa donde el actual presidente (antes daba mas ruedas de prensa que ahora, es curioso) exigía la dimisión de Zapatero por la subida de la prima de riesgo, y eso que jamás llego a los niveles actuales. Pero claro, estando Rajoy ya puede subir la querida prima a los 1000 puntos básicos, que con él estamos a salvo. Empecinado en reducir el déficit no es capaz nada mas que de mirar a Europa a ver si a ella se le ocurre que se puede hacer. Promover el crecimiento ya lo ha descartado, eso son tonterías. Es mejor reducir deficit, echar gente a la calle y hacer que esto resulte mas fácil a las empresas, reducir becas e invertir menos en educacion (es una tontería intentar que todo español que quiera estudiar pueda hacerlo) y reducir gastos en sanidad (total, la salud es algo secundario). Lo correcto es reducir el déficit y con ello evitar que haya mas ingresos en el estado, esto a su vez retrae el consumo, lo que provoca un estancamiento de la economía. Hace unos días mi profesor de economía hizo una comparación entre el déficit y la economia doméstica de cualquier persona. Es decir, lo que hace Rajoy es lo mismo que si un cabeza de familia decide dejar de gastar dinero en comida, agua y luz. De esta forma no hay deficit, claro que unos pocos días sin comer, el deficit será el menor de sus problemas. En resumidas cuentas, la actuación del gobierno forma parte de un plan bien trazado, que consiste en suprimir el sector público, gastar menos en educación y sanidad, para tener dinero con que rescatar a los bancos. Este plan, aunque el resto de los mortales no lo entendamos, es el que nos sacará de la situación en la que nos metió el presidente mas desastroso de la democracia española, que se dedicaba a gastar el dinero público en cosas tan tontas como becas para estudiar, en sanidad, en ayudas a discapacitados, leyes de dependencia y todas estas cosas que aunque hacen que todos estemos mas cerca de la Igualdad son tonterias y despilfarro. Acabo mi parrafada con una cita que he leido hoy: "Otros vendrán, que bueno te harán"

Un saludo paisanos.

¡Paco, foreros como tú se buscan! Es el tuyo un texto equilibrado, razonado y bien escrito. Vamos ¡con mucha clase y altura! ¡Enhorabuena mil veces!
Hay que desnudar (y denunciar) las vacías palabras y los discursos huecos que en la política reciente hemos escuchado, que han desembocado ni más ni menos en lo que ya estamos padeciendo: una intolerable destrucción del estado del bienestar que tantos esfuerzos ha costado conseguir. Un estado del bienestar que ha permitido a mucha gente alcanzar un mínimo grado de dignidad que nunca tuvo antes en los últimos años de su vida, que ha permitido curar a los que antes sólo les quedaba el remedio al “quejío”, que ha permitido a muchos (entre ellos a ti y a mí) ir a la universidad, porque sin esa beca del estado era imposible que nuestros padres nos la pagaran; un estado del bienestar que se ha esforzado en esa “tontería” de que todos seamos un poco más dignos e iguales. En fin: chorradas los logros conseguidos, según el criterio con que se nos quiere ahora hacer comulgar callando. ¡Ojo! Y que no nos engañen diciendo que los recortes son para la salvaguarda de los derechos. Lo recortado no vuelve jamás. Perdido está para siempre. Hace poco leí a un columnista que decía que para preservar la libertad, nos la disminuirán o quitarán del todo. Vamos a procurar que eso no pase.
¡Adelante Paco, sigue escribiendo!
Un abrazo fuerte. Manolo Tenderetes

Gracias Manolo, puedo decir exactamente lo mismo de tu escrito. La verdad es que cuando se sabe y se siente lo que se quiere decir las palabras salen solas. No hay nada como ser sincero para que lo que escribes merezca ser leido.

Un saludo

Paco y yo somos los mismo: hijos de padres humildes que han sudado y aún sudan por sacar adelante decentemente a sus familias en circunstancias no siempre fáciles. Paco y yo tenemos claro de dónde venimos y no lo olvidamos. Ante la situación actual se trata de hablar claro, con respeto y con tranquilidad, pero también con contundencia y firmeza a la hora de exponer nuestros argumentos y nuestras denuncias. Quiero animar a los paisanos foreros a que, sobre la base del respeto y el diálogo, expongan sus opiniones sobre la situación actual. Hay que hablar, porque la cosa “se está poniendo fea” y no nos podemos permitir el lujo de mirar a otro lado.

Leer tu escrito es una gozada, sigue escribiendo que yo te seguire leyendo, pero me gustaria saber quien eres, aparte de un jimenato Mallorquin.
Un saludo.
Jerónimo hijo de Rufina t Aberto.