Luz ahora: 0,06489 €/kWh

JIMENA: Paco, te decia que se necesitan miles como tú -y no...

La situación en la que vivimos se agrava cada día. La prima de riesgo sigue subiendo, marcando diariamente records históricos. La confianza que los mercados iban a tener en Rajoy no es que brille por su ausencia, es que la poca que queda esta saliendo corriendo. Ni el presidente mismo se lo explica han dicho fuentes cercanas al presidente. Este estaba convencido de que desmantelando el sector público y reduciendo el déficit, los mercados tendrían mas confianza en la economía española. Teóricamente si esa confianza dependiera del gasto público y del deficit del estado, estas reformas deberían haber aplacado esa desconfianza. Lo que se puede deducir de las noticias diarias es que Rajoy está desconcertado y sin plan B (pues el único que tiene es el que está llevando a cabo), y que la confianza que falta en la economía española no depende del déficit sino del gobierno. Si echamos la vista atrás podemos rememorar elocuentes ruedas de prensa donde el actual presidente (antes daba mas ruedas de prensa que ahora, es curioso) exigía la dimisión de Zapatero por la subida de la prima de riesgo, y eso que jamás llego a los niveles actuales. Pero claro, estando Rajoy ya puede subir la querida prima a los 1000 puntos básicos, que con él estamos a salvo. Empecinado en reducir el déficit no es capaz nada mas que de mirar a Europa a ver si a ella se le ocurre que se puede hacer. Promover el crecimiento ya lo ha descartado, eso son tonterías. Es mejor reducir deficit, echar gente a la calle y hacer que esto resulte mas fácil a las empresas, reducir becas e invertir menos en educacion (es una tontería intentar que todo español que quiera estudiar pueda hacerlo) y reducir gastos en sanidad (total, la salud es algo secundario). Lo correcto es reducir el déficit y con ello evitar que haya mas ingresos en el estado, esto a su vez retrae el consumo, lo que provoca un estancamiento de la economía. Hace unos días mi profesor de economía hizo una comparación entre el déficit y la economia doméstica de cualquier persona. Es decir, lo que hace Rajoy es lo mismo que si un cabeza de familia decide dejar de gastar dinero en comida, agua y luz. De esta forma no hay deficit, claro que unos pocos días sin comer, el deficit será el menor de sus problemas. En resumidas cuentas, la actuación del gobierno forma parte de un plan bien trazado, que consiste en suprimir el sector público, gastar menos en educación y sanidad, para tener dinero con que rescatar a los bancos. Este plan, aunque el resto de los mortales no lo entendamos, es el que nos sacará de la situación en la que nos metió el presidente mas desastroso de la democracia española, que se dedicaba a gastar el dinero público en cosas tan tontas como becas para estudiar, en sanidad, en ayudas a discapacitados, leyes de dependencia y todas estas cosas que aunque hacen que todos estemos mas cerca de la Igualdad son tonterias y despilfarro. Acabo mi parrafada con una cita que he leido hoy: "Otros vendrán, que bueno te harán"

Un saludo paisanos.

Paco majo, esto es un lujo los escritos que haces, sin embargo en España hacen falta unos miles como tu, y se propongan empezar por abajo como concejal de su pueblo y poder ir ascendiendo hasta poder manejar este pauperrimo pais (¡) y una vez conseguido este paso, enderezarlo y ponerlo como todos decimos o pensamos que deberia ser, sin perdida de tiempo que estamos en las ultimas.
Lo demas son aguas de borrajas y toreo de salon, ¿no cres?, termino de leer una obra que se llama "Una Historia de la Guerra Civil Que no va a Gustar a Nadie".
Y dice asi; Posdata. Se me olvidaba Francico Franco el Caudillo gobernó España con mano firme durante 40 años. Su muerte en 1975 en la cama rodeado de sus deudos fue llorada por media España, y muy aplaudida por la otra media.
Las dos Españas. Yo añado.... pues como hoy, y yo de estas -dos- estoy hasta....
ya me entiendes. Buen domingo paisano.

Hola paisano, muchas gracias. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también estoy cansado del radicalismo de este pais y de la eterna division entre dos facciones. Sin embargo, creo que es un pais joven, me refiero a desde el punto de vista democrática. Esos 40 años, que conforman el período mas negro de la historia de nuestro pais, aun pesan mucho. Aun hay quien dice que lo único que ese señor, que creo que fue general o caudillo o algo asi, hizo mal fue no acabar con todos los rojos. Pero creo que con el tiempo, esto cambiara. Cuando haya mas educación y menos ignorancia es cuando España será Una, Grande y Libre.

Un saludo

Paco, te decia que se necesitan miles como tú -y no es ni mas ni menos que por tu edad-, porque de otras mayores ni salvamos Patrias ni ná de ná. ¿Vale?