JIMENA: Rafi, uno se sorprende muy emotivamente cuando por...

Juanma Bajo Ulloa.
Ahora mismo, en la Plaza, he tenido el placer de saludar y platicar con el director de cine Juanma Bajo Ulloa, su madre Remedios Ulloa es hija de Jimena.
A condición de que en alguno de sus proximos trabajos mencione el nombre de Jimena le he regalado el libro de Antonio, a su madre le ha encantado.
Un saludo para todos.

Resulta que he ido por, vayamos por partes:
Dololgial, para los que le duele la cabeza.
Esparadrapo para silenciar bocas.
Cinta aislante, para maniatar a los desaprensivos.
Y alcohol de 96 que junto con el agua fuerte, que ya tenía en casa, sirve para hacer ácido que desatranca "los chiflitos del riego", no está la vida para tirar y comprar otros nuevos, se van 20 € antes de habértelo dicho.
Y todo eso a cuento de qué viene, pues sencillamente, cuando he pasado por la Plaza he visto a Esther, la Alcaldesa, muy animada hablando con una pareja, mas o menos de mi edad, por lo que dice Rafi los padres, y el chico que estaba sentado en el escalón del Ayuntamiento con barba, pues seguramente y después de comentarlo, será el director de cine Juanma, pobre de mí, no soy cineófilo, por tanto no lo he conocido, pero me ha llamado la atención el cuadro, será el instinto animal que en mi anida, que he olido algo raro.

Pues como yo si soy cinéfila solo con verle le he reconocido, pero no me atrevia a saludarlo, ha sido Mari Lola (ya sabemos como es) y ella ha dado el primer paso, Juanma y su madre encantadores, por cierto que he recordado a la madre de Pachuelo: preguntando por toda la gente (con los motes pa entendernos), recordandolo todo y muy emocionada.

Rafi, uno se sorprende muy emotivamente cuando por Pamplona u otro lugar y encuentras paisanas o paisanos que hace muchos años salieron del Pueblo.
Digo esto porque hace un par de Viernes fui con mi grupo a bailar a una residencia de Ancianos llamada el Vergel en Pamplona y puede saludar a tres personas mayores de Jimena alguna de ellas llevaban muchísimos años si poder volver a su Pueblo, era emocionante verlas llorar cuando les dije que era de JIMENA y nieto de Marianico Rasca evidentemente las tres le conocían al igual que a Mis Padres.
Un saludo.
Mariano