JIMENA: Es una gran ventaja, así me evito de irritaciones obsesivas.

La semana pasada la Real Academia de la Lengua, cuyo lema es “ Limpia, Fija y da Esplendor ", presento una ampliación al Diccionario de la Lengua Española, con nuevas palabras que por el uso continuo y actual, consideran que deben de figurar en el, hay palabras para todos los gustos, como pueden ser:

biministro. Bloguero citricultor – gruista Ocupa ”. pepero y el sociata,, espanglish friki, SMS, USB, sushi,

La palabra que copó todas las portadas, de hecho, fue "matrimonio ", que por primera vez incluyó en su definición un matiz: “En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses”.

Como vemos la real Academia va más adelantada que muchos de los que se consideran demócratas en todos los sentidos.

Pero lo que mas me llamó la atención es que en el apartado de palabras que no suenan muy comunes, según el periodista que elaboró el artículo claro está, figuraba:

Canalillo que definía como que es el “comienzo de la concavidad que separa los pechos de la mujer tal como se muestra desde el escote”.

Yo no se donde se habrá criado, esa palabra la hemos oído en todos los lados, de siempre, cuando éramos jovenzuelos su visión te volvía loco, y de mayores………………. de mayores nos parecía poco.

.

.

.

¿Donde me habré criado yo? que solo he visto los canalillos que llevaban agua, los que salían de las acequias, los que regaban las huertas ¿y pensar que también había otros canalillos y yo sin enterarme?.

Francisquillo es que desde tu posicion no se ven.

Es una gran ventaja, así me evito de irritaciones obsesivas.