JIMENA: Dado que tú no puedes venir, yo no me siento capacitado...

La semana pasada la Real Academia de la Lengua, cuyo lema es “ Limpia, Fija y da Esplendor ", presento una ampliación al Diccionario de la Lengua Española, con nuevas palabras que por el uso continuo y actual, consideran que deben de figurar en el, hay palabras para todos los gustos, como pueden ser:

biministro. Bloguero citricultor – gruista Ocupa ”. pepero y el sociata,, espanglish friki, SMS, USB, sushi,

La palabra que copó todas las portadas, de hecho, fue "matrimonio ", que por primera vez incluyó en su definición un matiz: “En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses”.

Como vemos la real Academia va más adelantada que muchos de los que se consideran demócratas en todos los sentidos.

Pero lo que mas me llamó la atención es que en el apartado de palabras que no suenan muy comunes, según el periodista que elaboró el artículo claro está, figuraba:

Canalillo que definía como que es el “comienzo de la concavidad que separa los pechos de la mujer tal como se muestra desde el escote”.

Yo no se donde se habrá criado, esa palabra la hemos oído en todos los lados, de siempre, cuando éramos jovenzuelos su visión te volvía loco, y de mayores………………. de mayores nos parecía poco.

.

.

.

Pachuelo me lo has puesto a guevo otra de las palabras admitidas como nuevas es ACOJONAMIENTO. Te dice algo esta.

Claro Juan, la han tenido que poner por la cantidad de ellos que estamos en en este pais, acojonaos estan los que curran, los que no curran, los jubilados y los niños de primaria, los de secundaria tambien, los universitarios, los politicos, coño si estan hasta acojonados los de las pateras que hay que ir ahora a buscarlos al sahara porque los empresarios se estan quedando sin mano de obra barata.
Otros que estan acojonados son el gobierno y el Presidente, por ahora, si bien este es el único que no sabe porque está acojonado, o por lo menos no nos lo dice, ¿lo sabrá el?.

Ya te digo que a mi, de sobra, la que mas me gusta es CANALILLO. Aunque me lleve alguna torta.

Pedrito, cuidao que todos los canalillos son guenos para que corra el agua.
¡! La virgen que calor Nene ¡vengo de pasear a los Nietos y me juntao con el Bombero que por cierto me ha dicho que no baja a las brevas, porque la Señora no quiere bajarlo, con la ilusión que le hace echarle una mano a Su Papa, del brazo ya está de primera.
Y dirás Tu y qué coño me dice a Mi esto el Mariano, pues porque me ha puesto en el teclao y he dicho, este no va a ser solo el cansino.
Bueno todo te lo digo sin acritud de política hoy no hablo pues también estoy acojonao.
Mariano.
P. D. ¿Tu tienes mano con el de las palabras sin terminarlas? Dile que ponga la fecha del terce encuentro y a ver si puedes llegarte.

Bueno Marianico aparte de que hace calor, como por aquí, que tienes nietos, como algunos de aqui, que hay un bombero, como los hay aquí, que la señora no quiere, como las de aqui, y que eres un cansino, no me he enterado de nada mas.

Y llevas razón en que los canalillos son buenos para que corra el agua, bueno y algo mas, el canalillo que tenemos aqui, el que nos surte de agua, el Canal de Isabel II, es tan bueno, tan bueno, que los de aquí lo quieren vender, privatizar vamos, y eso que es la empresa mas rentable de toda la comunidad, a lo mejor es por eso.

Yo con el las palabras cortas, como el mismo, tendría mano si estuviera cerca de él, vamos que le iba a dar una mano...... de tortas, para entrar en calor, lo de armar el tercer sarao hay que dejarlo que lo decida el solo, si le achuchais le va a costar mas, aunque esté rabiando por organizarlo, el es así.
Yo, seguramente, no podré acercarme, estaremos de vacaciones por otros lares mas fresquitos, pero menos queridos, os lo aseguro,........... ves ya me has hecho llorar.

Dado que tú no puedes venir, yo no me siento capacitado para organizar nada, todo cambiaría con un "SI", por eso me es tan fácil hacer como la oposición, prometo lo que no se puede cumplir y así, no falló, siempre me tendréis en candelero, ¡hijoputilla el niño!.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
esa palabrilla, la de la despedida, está también reconocida por la RAE.