JIMENA: Vaya un poeta de la morería, si digo Yo que a Ti te...

Como la semana que viene es el cumpleaños de las niñas, para que no se me vuelva a olvidar, como el de la madre, os remito este ripio, que algo os sonará, alla vá:

Tres morillas me enamoran
en Jaén,
Mariana, Paqui y Dolores Marien.

Tres morillas tan garridas
iban a coger olivas,
y hallábanlas cogidas
en Jaén,
Mariana, Paqui y Dolores Marien.

Y hallábanlas cogidas,
y tornaban desmaídas
y las colores perdidas
en Jaén
Mariana, Paqui y Dolores Marien.

Tres morillas tan lozanas
iban a coger manzanas
y hallábanlas cortadas
en Jaén,
Mariana, Paqui y Dolores Marien.

Y hallábanlas cortadas,
y tornaban desmayadas
y las colores mudadas
en Jaén,
Mariana, Paqui y Dolores Marien.

Que me perdonen los puristas.

Vaya un poeta de la morería, si digo Yo que a Ti te gusta lo de velo más que un cochino una espuerta de albarillos mauros, te imagino en el aren a tus anchas con el turbante y danzando a Tu alrededor la danza de la barriga.
Joer Nene esa sería una foto pa disfrutarla que pensándolo bien algo de moros tendremos con lo cerquita que estamos, Mi abuelo me decía que se acordaba de verlos subir por la cuesta del fraile camino de la garita y fíjate mi casa ahí, como suban a quien llamo Yo.
Toma nota por si te necesito..
Saludos calurosos desde la Pamplonas, estoy amorcillao con este calorazo, que ganas tengo de ir a Jimena pa dormir fresquito allí el aire Norte te pone carne gallina, igual alquiló la garita, la parte de la sombra hoy hay turistas de interior que les encanta pasa un poco de frio, además me guardo la pelliza del Tío Tuli para que se la echen de noche.
Agur que eres como el color interior de la brevas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Vamos a ver Marianico, por partes que con este calor de golpe no sale nada.

Este poema no es mio, este es el romance de las Tres Morillas de Jaén, Aixa, Fátima y Marien, adaptado, mal adaptado pero no doy mas de si, a los nombres de las tres jimenatas, Villanovenses, si se dice asi, Cordobesas y Malagueñas, bueno y algo de jaeneras también, familares de, por ejemplo, Manolito.

Marianico yo jamas tendría un haren, actualmente tengo dos mujeres y me sobran tres, asi que como para aguantar a media ... (ver texto completo)