JIMENA: Ves en eso estamos igual, yo de los de las invasiones...

Como la semana que viene es el cumpleaños de las niñas, para que no se me vuelva a olvidar, como el de la madre, os remito este ripio, que algo os sonará, alla vá:

Tres morillas me enamoran
en Jaén,
Mariana, Paqui y Dolores Marien.

Tres morillas tan garridas
iban a coger olivas,
y hallábanlas cogidas
en Jaén,
Mariana, Paqui y Dolores Marien.

Y hallábanlas cogidas,
y tornaban desmaídas
y las colores perdidas
en Jaén
Mariana, Paqui y Dolores Marien.

Tres morillas tan lozanas
iban a coger manzanas
y hallábanlas cortadas
en Jaén,
Mariana, Paqui y Dolores Marien.

Y hallábanlas cortadas,
y tornaban desmayadas
y las colores mudadas
en Jaén,
Mariana, Paqui y Dolores Marien.

Que me perdonen los puristas.

Vaya un poeta de la morería, si digo Yo que a Ti te gusta lo de velo más que un cochino una espuerta de albarillos mauros, te imagino en el aren a tus anchas con el turbante y danzando a Tu alrededor la danza de la barriga.
Joer Nene esa sería una foto pa disfrutarla que pensándolo bien algo de moros tendremos con lo cerquita que estamos, Mi abuelo me decía que se acordaba de verlos subir por la cuesta del fraile camino de la garita y fíjate mi casa ahí, como suban a quien llamo Yo.
Toma nota por si te necesito..
Saludos calurosos desde la Pamplonas, estoy amorcillao con este calorazo, que ganas tengo de ir a Jimena pa dormir fresquito allí el aire Norte te pone carne gallina, igual alquiló la garita, la parte de la sombra hoy hay turistas de interior que les encanta pasa un poco de frio, además me guardo la pelliza del Tío Tuli para que se la echen de noche.
Agur que eres como el color interior de la brevas.

Vamos a ver Marianico, por partes que con este calor de golpe no sale nada.

Este poema no es mio, este es el romance de las Tres Morillas de Jaén, Aixa, Fátima y Marien, adaptado, mal adaptado pero no doy mas de si, a los nombres de las tres jimenatas, Villanovenses, si se dice asi, Cordobesas y Malagueñas, bueno y algo de jaeneras también, familares de, por ejemplo, Manolito.

Marianico yo jamas tendría un haren, actualmente tengo dos mujeres y me sobran tres, asi que como para aguantar a media docena, porque lo de las noches tampoco lo iba a poder aguantar asi que, como diría mi hermano, chumina que briegues.

También te recuerdo que los que nos tuvieron invadidos durantes ocho siglos no eran lo que nosostros entendemos por moros, la mayoría habitantes del Magreb, norte de Africa, si no que eran arabes de la arabia, parecidos pero distintos, fijate como nos iba hasta que llegó la que se cambio la camisa despues de seis meses, o seis años no recuerdo bien, bueno no lo recuerda nadie que sobreviviera al levantamiento camisil.

Si, si como el color interior de las brevas, ROJO QUE SE DICE sin complejos macho,.... con perdón, a proposito del rojo, o de la roja que se lleva ahora, ayer estaba en un centro comercial, frente a la casa donde estaba Diego, a la hora en que empezó el partido y en los cines echan el fútbol, no veas la de gente que iba con algo rojo, de todas las edades, nacionalidades, y sexos, bueno de sexo poco, me imagico, por la cantidad de gente que iba no era correcto. Pues hablando de la roja nosotros creemos que hemos avanzado algo, pero de eso nada monada, te puedes imaginar que en Telemadrid no dicen " la roja" cuando se refieran a la selección nacional de fútbol, dicen que lo tienen terminantemente prohibio desde el mundial de sudafrica, hay algunos que echan de menos aquellos tiempos, que esperemos no vuelvan.

Joooo ya me he cansado.

Nene lo de la tres morillas me sonaba pero sabiendo de tus cualidades con el bolígrafo, me dije, esto está un poquillo reguelto pero es de Pedrito y va a Misa.
Mira de las invasiones no me acuerdo pa que te voy a mentir de lo único que me acuerdo es de cuando subían los de Garciel o bajaban los de Albanchez a untarnos la oreja y Yo como siempre las he tenido un poquillo ablentas no me gustaba ni chispa.
Bueno voy con Tu Mama, ¿cómo anda que no dice na? es que los recortes le han afectao porque hasta y podíamos llegar, que le llamo a mi tocayo y se lo pone ya mismo.
Bueno que van decir que somos unos artizos que el color me da igual Yo estoy un poco como las brevas primeras por dentro, me refiero ablanaillo o no sé como se dice.
A si son las cosas y así te las cuento como diría uno de la “Ser”
Ya me voy.
Mariano

Ves en eso estamos igual, yo de los de las invasiones no las recuerdo, debía de ser yo muy chiquitillo, de guerras y peleas lo mas que recuerdo era cuando juntábsmos leña, tirajicos se llemaban, para las lumbresde San Antó y venian los de los otros barrios a intentar quitarnosla.
Mi mama como el tiempo, harta de calor, y deseando poder meterse en la piscina, lo de salir es otro cantar.
Ser o no ser, ese es el dilema, ya le has dado cancha al " no politico".