JIMENA: Estimado Pepe,...

Estimado aficionado:
la Fiesta muy bien, gracias, aunque ya con esta edad la semana de después bastante larga, a base de sales de frutas y otros remedios.
He de comentarte que he estado bastante callado en este nuestro foro, y la verdad no me apetece, incluso me molesta un poco que alguien vea matices políticos en mis manifestaciones, pero en fin, parece ser el precio que hemos de pagar..., mi intención no va mas allá de dar mi opinión y si esta es interpretada de otra manera, dependerá mas bien de quien la reciba, me consideraré responsable de lo que pienso o escribo, pero no de la interpretación que cada cual en sus cortas o largas luces pueda darle.
Dicho esto me apena enormemente (volviendo al tema que nos lleva) la actitud, y no he dicho aptitud, que parecen haber tomado los responsables del conflicto.
La Alcaldesa por no hacer valer su posición y su palabra, y la del Técnico por no asesorar a la Comisión Municipal, por que no lo olvidemos, que el técnico es solo eso, un asesor municipal, y como tal pagado por nuestros impuestos, pero ¿que se puede esperar? de este individuo que se permite el lujo de burlar la normativa existente y orientar de forma equívoca a los que nos representan, ¿que se puede esperar? de quien burla las ordenanzas municipales y se permite el lujo de exponer su gran vehículo, estacionándolo en un lugar prohibido para el resto de los mortales (la puerta de nuestro Ayuntamiento, que no el suyo), dificultando en ocasiones el curso de otros vehículos, además, en una época en la que las multas por estacionamiento se han disparado en Jimena, creando una diferenciación clara y manifiesta, en fin que contar y que esperar de quien no da ejemplo...

Dicho esto y creo que me estoy acalorando, sentir mucho que el problema no se resuelva de la forma que se esperaba, amistosa y razonablemente, siento que los pocos turistas que han pasado por Jimena, estimasen mas acertado retratar los balcones del conflicto que otos detalles pintorescos de nuestro querido Pueblo,... pero en fin si la Sra. Alcaldesa se siente desamparada que acuda a su Diputación y solicite otra opinión...

Nada mas que contarte, ahora parece que quedas solo y con un largo camino por delante, y los demás a aguantar las ocurrencias del Sr. Perito.

Saludos

Estimado Pepe,

Al parecer hay personas que son recelosas a manifestar lo que realmente sienten y piensan, quizá porque no entienden lo que significa libertad de expresión, que no es igual que criticar, y que una reivindicación no es un insulto hacia nadie.

Nos consta que no estamos solos, hay muchas personas que suscriben nuestras reivindicaciones aunque no la expresen públicamente, lo que me gustaría es que rompieran esas barreras interiores que les impiden expresarse con verdadera libertad, porque la verdad junto con las Leyes hace ciudadanos libres.

Coincido contigo en que el técnico no es más que un empleado municipal, es decir un asalariado sin más prebendas, pero tiene la obligación de poner en conocimiento de la Corporación Municipal las condiciones en que deben realizarse las obras públicas o… ¿acaso las desconoce?, sería lamentable porque es su profesión, si es así, no es de extrañar que aparque su coche dónde no debe, porque con más motivo desconoce el código de circulación. Tampoco dice nada a favor del Ayuntamiento que permita ese privilegio, porque como bien dices, el pueblo es de todos y no el cortijo privado de nadie.

Ver en tus comentarios una visión política de cualquier color, no es más que desviar la atención hacia otro lado para seguir gestionando la vida municipal ignorando el sentir del pueblo.

Solo me queda darte las gracias por expresar públicamente lo que piensas, lo que sientes, y tu interés porque las cosas se hagan con rectitud y respeto, justo es lo que nosotros sentimos por el gran afecto que tenemos hacia nuestro pueblo.

Recibe un abrazo