¿Tienes un negocio?

JIMENA: A quien cogieron por un reloj de oro Paco?, que no...

Muy buenas, de nuevo, aprovechando la frase anterior, y la parte del mensaje del tito Luís, sobre el Guernica de Picasso, me vienen a la cabeza unas cositas que os voy a contar.

Como todos sabemos la historia de ese, por desgracia, famoso cuadro no me voy a entretener en contarla de nuevo, en Jaén nunca hemos sabido vender lo bueno que esta tierra tiene, por lo tanto lo malo menos aún, ese cuadro ha servido para hacer famoso ese pueblo, Guernica, pues bien el bombardeo de esa localidad fue el día veintiséis de abril de mil novecientos treinta y siete, unos días antes, el día uno de ese mismo mes y año, se supone que la misma escuadrilla de la Legión Cóndor alemana, bombardeo la ciudad de Jaén, mientras que en el pueblo vasco hubo alrededor de ciento veinte muertos, en Jaén fueron ciento sesenta los asesinados, la mayoría eran mujeres y niños, el bombardeo se produjo, según quedó grabado en el reloj de la iglesia de San Ildefonso, a las cinco y veinte, hora muy taurina y muy sangrienta por lo que se ve, fijaos que mientras un hecho menor hizo, ya digo desgraciadamente, famosa a una localidad, en otra ni se enteraron los del alrededor, estoy seguro que la mayoría de vosotros ni lo sabía.

Los aviones alemanes aparecieron por Jabalcuz, para que no los vieran entraron, como muchos cobardes, por detrás, luego cogieron la nacional cuatro y en Madrid la carretera de Burgos y se fueron a Guernica, pues bien este hecho hizo espabilar a los habitantes de Jaén y se aprovecharon, yo creo que la única vez, de la catedral, quitaron los tubos del órgano y atándolos con cuerdas los pusieron en las torres para que, si volvían, los alemanes creyeran que tenían antiaéreos y disuadirlos en parte.

Para darle mayor veracidad a los antiaéreos pusieron en las torres al Lolo, un tartamudo de Peñamefecit, y este simulada diciendo TUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTU.

Lo que mas me gusta de los narradores de esta guerra es que solo una parte tenía armas y eran asesinos, la otra parte se dedicaba a bailar la jota, las sevillanas y a decir poesias, como todos eran intelectuales, querian ganar la guerra solo con la verdad y la palabra ¿habrá mas cinismo en la vida para contar historias?

Buenos días a todos, a ti también Paquillo, pero vamos a ver alma de cántaro, si yo, en esta ocasión, no he hablado de los gloriosos golpistas nacionales, solo de los que vinieron a España a hacer practicas de tiro con vistas a la segunda guerra mundial, o sea los alemanes de la Legión Condor, ahora si tu los metes en el mismo saco, allá tu..... vamos que tu crees que los fascistas alemanes y los españoles eran los mismo, ya que veo que te rompes la camisa defendiendolos, como Camarón mira tu.

Te recuerdo que esos alemanes dicen que se cargaron a seis millones de judios, y a estos judios los defendeis ahora porque se estan cargando a los palestinos, no palentinos no, asi que tu mismo.....

Por otro lado entiendo el mosqueo de Marianico, que digas que los " malos " se dedicaban a bailar jotas, sevillanes y hacer poesias, parecía que hablabas de él, aunque la jota... no se como se le dará.

Mira ya teneis en Quesada el museo de Miguel Hernandez, a lo mejor te sorprende, es curioso que era mas grave la voz que el fusil.

Por culpa de un reloj de oro lo cogieron, algo que creo que ni tu ni yo llevamos, una cosa es predicar y otra dar trigo.

A quien cogieron por un reloj de oro Paco?, que no me entero.

Y no lo llevaras tu, porque lo que soy yo no lo llevo ni de madera, me regalaron uno cuando trabajaba en otro sitio y no me lo pongo, es que era de cocina.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Hombre que raro!, ¿tu no sabias lo del reloj de oro?, pues sigue indagando que para algunas cosas tienes la lengua muy larga y para otras poca memoria.
Creo que tengo un gran defecto, y a mis mensajes me remito, suelo hablar de cosas conocidas por mí de primera mano (no siempre como la del reloj) por tanto las historias que cuento, no son las que cuentan, mi vida ha dado muchas vueltas para tener que meterme en la de otro, solo con narrar mis memorias, las de verdad, llenaría mas de los 39 volúmenes ... (ver texto completo)