Ofertas de luz y gas

JIMENA: En el buen sentido de la palabra.

El domingo mientras la mayoría de los televidentes veía el partido del Madrid y el Barça un servidor, y su contraria, se estaba divirtiendo, es un decir, viendo y oyendo el programa de la sexta, el Salvados, en él explicaron, varias personas y de varios ámbitos y nacionalidades, el origen de la crisis y de todo lo que nos está cayendo, a algunos claro, no olvidéis que, entre otras cosas, los únicos coches que han subido en ventas son los ultra deportivos.

En este programa, entre otros, salió un figura, alemán claro, que indignado decía que los españoles habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y puso un ejemplo, decía que nos comprábamos en vez de un SEAT León, un Audi, BMW o Mercedes, y así nos iba, yo sinceramente no he visto leones, ni Mercedes ni BMW en mi garaje, a lo mejor me pasa como a la Mato que no veía el jaguar.

En contraste a lo bien que hemos vivido, ehhhhhh, ayer por la tarde estaba en una placita del barrio de Pacífico, curioso nombre para la época, allí había un contenedor de esos donde se deja ropa usada para que la aprovechen otros, en un momento se acercó al contenedor una señora, española, con muy buen aspecto, muy apañá vamos, con unas bolsas con ropa, al verla se le acercó rápidamente otra señora, esta extranjera, también con un aspecto agradable, la que le dijo que no tirara la ropa al contenedor, que se la diera a ella, la primera le contestó que no, que no estaba dejando ropa, que estaba intentando cojerla.

Este es el estado de bienestar, lo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y demás zarandajas, mientras tanto se habían ido a Roma, acompañadas del alcalde de Baeza y con cargo al erario público, Soraya Sáenz de Santamaría y la Cospedal vestidas ambas de mantilla, curiosamente una casada por el rito zulu en Brasil y la otra madre soltera, por cierto que en la Iglesia se ha visto como un gesto de muy mal gusto el peazo collar de perlas que portaba la Cospedal.

Haber si va a ser verdad que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, porque yo antes vivía en un tercero y me pasé a un quinto, será por eso?.

Yo creo que tus conclusiones son correctas Pachuelo. Yo mismo he vivido estos últimos tres años por encima de mis posibilidades. Para muestra, un botón (o algo así era): En 1º estuve viviendo en un 1º, en 2º, el año pasado, me mude a un 3º y como veía que me lo podía permitir y haciendo gala de derroche y prepotencia este año me he ido a un 7º. ¿Como no va a estar la cosa mal? Como consecuencia de estos actos sin razón, ahora llega el FMI y le dice al Gobierno que con tan buena fe había previsto una caida de un 0,5% del PIB español, que no, que la caida va a ser del 1,5%. El triple. Claro que ha salido nuestro ministro de economía y dice que "Las nuevas previsiones surgen de una "desaceleración económica relativamente sincronizada". A mi me ha parecido curioso que cuando ZP dijo que no era crisis, sino una desaceleración económica, todos los que hoy estan en el Gobierno, se echaran encima. Es mas, después ha quedado claro que ZP se equivó de plano y que era algo bastante mas gordo que una desaceleración. Pero ahora, después de 4 años de crisis y con nuevo Gobierno, resulta que la situación ha mejorado tanto que ya no hay crisis, sino desaceleración, que tampoco nos han rescatado parcialmente sino que es "una vía de financiación de casi 60000 millones" y que lo que se avecina no es un rescate de Europa, sino que sólo vamos a abrir una vía para inyectar liquidez.

Conclusión la culpa no la tienen los bancos, la burbuja inmobiliaria ni todas esas tontas excusas que se inventan los rojos, y que Merkel acepta; la culpa la tenemos aquellos que nos gusta vivir tan alto.

Información sobre las previsiones del FMI y las declaraciones de Guindos: http://economia. elpais. com/economia/2012/10/09/actual idad/1349771495_915181. html

Un saludo

Hola Paco: la culpa fué del Cha Cha Cha ¿no te parece?
Un saludo

Jajaja Si, o del cha cha cha o de alguien tan escurridizo como ese baile.

Un saludo

En el buen sentido de la palabra.