JIMENA: Pero Palomero, Palo para las amigas y los cursis, NO...

Ayer en un ataque de nostalgia tuve esta conversación con mi hija:

«Mira, cuando yo era un niño como tú lo eres ahora, mi mamá me mandaba a la tienda que había en la esquina con 100 pesetas, lo que ahora son 60 céntimos de euro, para hacer la compra. Yo regresaba a casa con ¡dos envases de mantequilla, dos litros de leche, un saco de patatas, dos quesos, un paquete de azúcar, una barra de pan y una docena de huevos!>>

Y mi hija me ha respondido:

«Papá, ¿en tu época no había cámaras de vigilancia?»

Jooo, me he quedado sin habla.

Tambien te podía haber respondido que eso solo pasaba con Franco.

Pues también. Solo que entonces no había cien pesetas para ir a la tienda.

No digamos falacias, cuando yo tenía 18 años, o sea se en 1.968, venían los de Pamplona con la camisa de manga corta, la corbata y el transitor en la mano y no se cabía en los bares, y eso era tirar raciones a la calle, dinero hasta por las orejas (con dinero trabajao, incluso te podía cambiar de trabajo de un día para otro), se ve que cada uno hemos vivido en un mundo distinto, ahora yo con tanta libertad de lengua no me puedo arrimar al Restaurante o Bar o lo que sea La Piedra.

Pero Palomero, Palo para las amigas y los cursis, NO TE DAS CUENTA DE QUE ERA UN CHISTE LO DE LAS CIEN PELAS?..

Otra cosa si te digo, si le cuento a mi hija, y yo soy BASTANTE MAS JOVEN QUE TU lo que nosotros hacíamos con una peseta me dice que estoy chalao.

Del resto de tu comentario no creas que me he enterado mucho, hijo lo siento estoy terminal, aunque me parece deducir algo, y asi entre nosotros te diré que es normal que el que se ha marchado de su pueblo, y vuelve de vacaciones o a pasar unos días, haga ostentación del poco dinero que lleve y de sus mejores galas, estaría bueno que volvieramos pareciendo unos fracasados.

Fijate en mi, yo cuando bajo a Jaén me ducho un par de semanas antes y todo, como tenemos pensado bajar para nochebuena este fin de semana me voy a duchar, hasta me afeito y todo, cuando mi mujer me ve afeitado me pregunta que cuando nos vamos para abajo, antes teníamos la ropa de los domingos, solo nos la poníamos estos días y luego al armario hasta el fin de semana siguiente, pues bien yo tengo la ropa de Jaén guardada, solo me la pongo para ir allí, asi me dura mas y estoy mas guapo, con decirte que haste llegué a tener un frac de esos y todo, porque el traje de la boda no me vale, porque si no..... Francisquillo hijo que no es oro todo lo que reluce.

Otra cosa, mariposa, dices que "ahora yo con tanta libertad de lengua no te puedes arrimar al restaurante o bar o lo que sea la Piedra" me has matado.... ¡que quieres decir? que antes, por tu labia solo, podías entrar, supongo que a la casa de comidas Casa Piedra y comer de gañote y ahora no?, haber si va a ser porque ya no existe como tal, lo mas parecido es el Aquelarre, tu pasate por allí los viernes, al mediodia, y pilla al Peri y veras como te invita a una caña...... por lo menos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
"A buenas horas mangas verdas", ahora que me he retirado rotundamente del alcohol, soy abstemio por decisión propia ¿hasta cuando? solo Dios lo sabe, así no necesito hacer ostentación de nada, el agua me la bebo del grifo y no como nada mas que sopa de cocido y yogur, alguna naranja y, cuando me dan, un casco de manzana, me han prometido que llegaré muy lejos.