JIMENA: Si, Pachuelo eso es verdad... ya tengo ganas de verle...

LA JOYA DEL TITANIC:

El Corazón del Mar o Corazón de la Mar (conocida en inglés como The Heart of the Ocean y en francés como Le Cœur de la Mer) es una joya ficticia utilizada principalmente en la película de 1997, Titanic. Su diseño está basado en el famoso Diamante Hope, aunque muchos creen que también está inspirado por un collar de zafiro perteneciente a Kate Florence Phillips, sobreviviente del RMS Titanic.

La joya es un colgante de diamantes que en cuyo centro se encuentra el Corazón de la Mar, un gigantesto y genuino diamante azul, similar a un zafiro. Este diamante estaba incrustado en la corona de Luis XVI de Francia; cuando la revolución francesa estalló, el rey fue perdiendo poderes, hasta que en 1793 fue destituido y guillotinado. Fue entonces cuando el diamante fue arrancado de la corona real, y tallado con forma de corazón, siendo bautizado con el nombre de "Le coeur de la mer", el corazón de la mar.
Réplica del diamante ficticio, el corazón de la mar, basado en el famoso diamante Hope.

En Titanic, Caledon Hockley le regala el collar a su prometida Rose DeWitt Bukater como regalo de compromiso. Esta es retratada desnuda llevando el collar por Jack Dawson el día del hundimiento del Titanic, 14 de abril de 1912, En 1996, Brock Lovett y su equipo exploran los restos del Titanic en el Atlántico Norte buscando el collar, no obstante, es hallado el retrato de Rose con el collar; lo que le da el hilo conductor a la película. Finalmente la anciana Rose, arroja el colgante hacia las profundidades del mar...

(S. G.)

Hola mp: es cierto que Antonio se confundio en el nombre de la joya, esta es "el corazón del mar ", pero tambien poseo "la Peregrina" que me la regaló Pachuelo, jajaja.
Me pasa cómo a la Liz, me encantan las joyas, pero todas las que tengo son "virtuales".
El proximo regalo que me haga Antonio le voy a pedir los pendientes de esmeraldas de Angelina Y.
Martina, un beso.

Hola Rafi!
Buenos días.
Que tal te encuetras el "día después"
En cuanto a la confusión, para mi no tiene importancia, puede pasar.
Aprovechando que ha salido el tema. He utilizado la foto de la peregrina, para contar la bonita historia de las dos joyas.
Si te gustan las joyas, pues pide, sigue pidiendo, ya sabemos el dicho de "pedid y recibiréis"je, je.
Un beso.

Pues si Martina, me gustan las Joyas y sobre todo las Historicas, y les sigo la "Huellas", todas las joyas de la Emperatriz Josefina las lucen ahora la monarquia de Suecia, El gran collar de esmeraldas que el Maraja de Kapurtala le regalo a su esposa española Anita, le pertenece ahora a la Marquesa de Romanones, los Huevos de "fERBE" del Zar estan esparcidos po el mundo.
Detras de cada una de esas joyas hay historias increibles, algunas málditas, otras de botines de guerra, otras de grandes amores.

que interesante Rafi.
Por mi parte, he perdido el interés por las joyas (que bien para mi marido) se ve que, con la edad, han cambiado mis gustos. Pues siempre llevo siempre los mismos pendientes, y sólo me pongo el reloj y la alianza.

Cuéntanos que degustasteis en el Parador... seguro se nos ponen los dientes largos.
Un saludo.

Hola Martina: no te confundas, a mi me encantan las joyas, pero sólo tengo "abalorios" jajaja.
En el Parador comimos un paté de perdiz, un buen jamón y un asado de cordero, Lope lo regó con un Ribera del Duero, yo con aguita, de postre tarta de queso. Virtualmente os invito a todos.
Un beso.

Como que no tienes joyas, y que son tus cuatro churumbeles, tu bombón de fresa, Juanjillo y la venidera?

Si, Pachuelo eso es verdad... ya tengo ganas de verle la carita a la niña.