Comercios -25% €/kWh

JIMENA: Mucho escrito pero no te identificas.

Estimados amigos, simpatizantes y no simpatizantes de la rampa de la calle Iglesia. Aunque ha pasado un espacio de tiempo sin que reivindique la obra de la rampa, no ha sido porque me haya dado por vencido, no, es porque estaba esperando a que el Ayuntamiento se manifestara por escrito de forma concreta.

Ya comuniqué a este foro la opinión D. Miguel Ángel Hernán DECANO del Ilustre Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Jaén, en su escrito de 16/12/2012 que manifestaba textualmente entre otros comentarios lo siguiente:

1. “Se trata de un grave problema, causado más por la cerrazón de la Autoridad Municipal que por la claridad (y hasta sencillez) de la solución técnica que se pudiera adoptar”

2. “Se trata más bien de un interés particular perjudicado por una errónea decisión de la Corporación Municipal, personificada en un técnico que es el Arquitecto Técnico”.

3. “Ir a los tribunales de Justicia mediante acciones civiles, contencioso-administrativo o incluso penales. Siempre como una acción particular de perjudicado ante una administración incumplidora no solo de los más elementales principios de atención al ciudadano, sino también como damnificante, o incluso prevaricadora y con abuso de autoridad o dejación de funciones.

Para vuestra información, a la falta de respuesta del Ayuntamiento, me vi obligado a pedir la demolición de la rampa, para provocar la respuesta por escrito, sin embargo en la práctica, lo que hizo el Ayuntamiento fue la colocación de una barandilla para provocar aún más y encerrarnos en un gueto. A eso le llamo mala fe y poca disposición de resolver el problema por medio del dialogo.

Con fecha 26/11/2012, por fín, hubo respuesta escrita del Ayuntamiento desestimando mi solicitud de demolición de la obra realizada “Rampa en la C/ Iglesia”. Dicha desestimación está llena de errores y contradicciones con objeto de permanecer en su postura. Los puntos que tratan no se ajustan a ninguna Ley. Hasta tal extremo, que afirman que el problema de la accesibilidad a mi vivienda, no es la rampa, sino el escalón original de acceso a la vivienda. Como si en ninguna casa del pueblo tuviera un escalón para acceder al interior.

Por Ley, esta desestimación me obliga a presentar un Recurso de Reposición Potestativo. He presentado dicho recurso, y el Ayuntamiento ha dispuesto de un mes para responder el mismo. Como no lo ha hecho, ha incurrido en Silencio Administrativo, por lo cual el siguiente paso, obligado por su poca voluntad de resolverlo por las buenas, son los Tribunales.

Para acometer este proceso, se necesita ir acompañado de un buen equipo de abogados, así como peritaje externo y otros documentos. He puesto este asunto en manos de un bufete de abogados en Jaén experto en urbanismo. Analizada la documentación presentada, se han echado las manos a la cabeza por la cantidad de leyes que vulneran y hubo alguna que otra risita irónica.

A partir de este silencio administrativo, tenemos hasta 6 meses para presentar la demanda en los tribunales. Durante este tiempo vamos a utilizar otras vías de comunicación para que el tema no se olvide, porque lo que queremos es que se haga Justicia.

Periódicamente publicaremos detalles de cada uno de los puntos del recurso. Réplica y Contrarréplica, va a ser muy entretenido. El que considere el tema interesante, esté atento al foro porque seguiré pasando información. El asunto no es para broma, a mi entender es grave.

Mucho escrito pero no te identificas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Jerónimo, yo también me llamo Jerónimo. Me extraña que digas que no me identifico, puesto que en alguno de mis mensajes ya lo he hecho. No obstante, para que sepas algo de mí, te puedo asegurar que no soy persona que pretende desestabilizar la convivencia de un pueblo, todo lo contrario, pretendo informar de una mala gestión llevada a cabo por una Corporación Municipal que no entiende que la solución de un problema puede llevarse a cabo por medio del diálogo. Su tozudez puede llevarnos como ... (ver texto completo)