JIMENA: He logrado entrar a los videos Framuga50 y acabo de...

He logrado entrar a los videos Framuga50 y acabo de darme un banquete con éllos. Todos me han encantado, pues el sólo hecho de ver algo de mi tierra y a mis paisanos, eso, para mi, es sumamente significativo. Sin embargo el de la exposición sobre "la vida en las huertas...", ese, de verdad, me ha "tocado" por varias razones: he disfrutado, enormemente, oir las voces de las personas que allí se encontraban, entre éllas, además de la voz de Luisa, Francisco y otras personas que no reconocí, creí oir y reconocer la voz de Mary (la mujer de mi primo Diego), a pesar de que en el video no aparece, sí creo que por allí estaría. Por cierto, quiero hacerles llegar mis felicitaciones a éllas, por su esmero y esfuerzo en mantener "viva" la herencia cultural de nuestro pueblo, ¡qué hermoso y loable trabajo!. Por otra parte, la grabación está hecha lo suficientemente "poco a poco", para poder recrearme con cada objeto que veía, ¡cuántos recuerdos, que estaban en la "trastienda", llegaron a mi mente!... y con los objetos, me llegaba una anécdota... Al ver el "lebrillo", me recordé la forma en que se lavaba el "vedriao" ¿lo dije bien? (es que no tengo a mi madre cerca, para que me rectifique la pronunciación). La anécdota que se hizo presente con este ob
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
... disculpen, este "coroto" es más rápido que mis dedos en sus teclas... continúo:

Al ver el lebrillo, recordé un día que estábamos comiendo en la cocina de mi casa, y mis hermanas, Paky y More, siempre se sentaban encima de una especie de baul, (bastante alto para el tamaño de éllas), que había cerca de la mesa. Al lado de ese baul, estaba el rincón donde mi madre ubicaba el "lebrillo", por cierto, en aquel momento, el lebrillo tenía algunos platos, listos para lavar. Bueno, el cuento es que ... (ver texto completo)
Hola Ana: una delicia leerte, despues de tanto futbol, donde todos somos tan ecuanimes, tu prosa es un soplo de aire fresco para el foro.
Esperamos que sigas contandonos tus recuerdos, que tambien son los nuestros.
Un beso.