Ofertas de luz y gas

JIMENA: ¡Adios el negocio de las pastillas azules! Señores...

Había un Santón que venía por Albanchez y a varias personas de Jimena (entre otros clientes) le mandó "cocitório de ortigas", los pobres tenian serios problemas para encontrarlas, si supiera la enfermedad para la que las mandaban me haría rico.

Francisco esto viene en una de las muchas paginas que hay dando información sobre su uso.

Las ortigas se usaban antiguamente en la India para aumentar el tamaño del pene. Los hombres se frotaban el miembro con ortigas consiguiendo inflamar la zona debido al líquido que vierte esta planta con el simple roce de sus hojas.

Los ácidos que porta (fórmico, gálico y acético), resina, serotonina, acetilcolina e histamina componen este conjunto irritante que se localiza en los pelos urticantes de las hojas. Por otra parte, las hojas cocidas en agua se utilizan para combatir la impotencia.

Otros usos medicinales de la ortiga

La principal aplicación medicinal que le puede encontrar el excursionista a esta planta es la utilización en caso de hemorragias nasales en virtud de sus propiedades vasoconstrictoras (provoca la contracción de los vasos sanguíneos). Para ello se debe introducir por la nariz una gasa o un algodón empapado en el jugo de la planta. Esta misma propiedad la hace útil, ingiriéndola en forma de infusión o jugo, en casos de menstruaciones abundantes. De todas maneras, en situaciones de menstruaciones anormales, hay que consultar al médico para conocer las causas del problema y no jugar a los curanderos.
Además de estos, la ortiga tiene otros muchos usos, pues es una de las plantas con más aplicaciones medicinales. En uso interno, como infusión o jugo, se viene usando, gracias a sus propiedades depurativas (purifica la sangre y ayuda a eliminar los desechos), diuréticas (colabora en la depuración de la sangre al eliminar las toxinas) y alcalinizantes (provoca la alcalinización de los fluidos orgánicos, especialmente de la sangre y la orina, facilitando la eliminación de residuos ácidos que producen algunas enfermedades), para afecciones reumáticas, hepáticas, gota, cálculos renales y arenillas en la orina. También en las llamadas curas de primavera, cuya finalidad es la desintoxicación del organismo. El hierro y la clorofila, tan abundantes en esta planta, estimulan la formación de glóbulos rojos, por eso es útil en anemias por falta de hierro. También como reconstituyente en la convalecencia de otras enfermedades y en caso de agotamiento o desnutrición.
También se usa en trastornos de la digestión por insuficiencia de los órganos digestivos, ya que hace trabajar al páncreas, al estómago y a la vesícula viliar; para curar diarreas; como ayuda en casos de diabetes porque, sin llegar a ser un remedio mágico que permita prescindir de la medicación, disminuye la cantidad de azúcar en sangre.
Para aumentar la secreción de leche en las madres, además del uso interno, se pueden aplicar externamente compresas empapadas en el jugo de la planta. La ortiga también tiene una utilidad cosmética ya que embellece y limpia la piel. En estos casos se suelen usar, sin prescindir del uso interno para obtener mejores resultados, aplicaciones de compresas empapadas en el jugo de la planta o el propio jugo usado como loción.
Está indicada en afecciones cutáneas como acné, eccemas y, según algunos, incluso psoriasis.
La loción con decocción de raíz se recomienda contra la caspa, para el aclarado como un acondicionador y, con muchísima frecuencia, contra la caída del cabello. Probad si queréis, pero si fuera cierto no habría calvos en el mundo. Me parece que a quienes se nos cae el pelo sólo nos queda convencernos de que es un símbolo de virilidad.
Existe una aplicación más bestia y antigua que consiste en azotarse con ella en la zona afectada por el reuma, la gota e incluso sarampión y escarlatina.

Saludos

Se venden ortigas a un precio módico, para precios al "por-mayor" ponerse en contacto con el remitente.

¡Adios el negocio de las pastillas azules! Señores esto es mas ecológico, barato y saludable, aprovechen la ocasión.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Señoras si necesitan algún remedio para su marido, no tengan reparos en dirigirse a la firma comercializadora, su problema lo tratamos con total discreción.