-25% solo aquí

JIMENA: ¡Hola Homer:...

Entrar nuevos, ni pensarlo esto es un coto cerrado, solo cabes si eres un jimenato con pedigri, si entras como un jimenato normal y corriente dispuesto a opinar y con unas incipientes inquietudes sociales y culturales date por fusilado. Yo tengo dos inquietudes mas o menos confesables que son los sonetos y los simpson y por lo visto el nivel cultural del foro es mucho mas elevado, lo he intentado pero como dijo homer en cierta ocasion -Aliquid tentare primus gradus ad detrimentum- condios.... Homer j. j.

¡Hola Homer:

Te creía más listo y no te lo tomes como un desprecio, te voy a explicar porqué:

Si cualquiera entra en Colaboradores podrá comprobar que todos los mensajes que antes habías mandado como Homer ahora figuran como LP. O sea que, como vulgarmente se dice, te has caído con todo el equipo y no vas a engañar a nadie.

HOMER es ahora LP. A mí, particularmente, me da exactamente igual que firmes como quieras. Ahora bien, lo que ya no me parece correcto es que trates de considerarte una “víctima” por los que tú llamas “jimenatos con pedigrí”.

Si me conoces, sabes que habitualmente sólo entraba en el Foro de manera activa los domingos por la tarde. Como lector pasivo lo suelo hacer siempre que mi tiempo libre me lo permite, por lo tanto estoy al corriente de todo lo que se “cuece” por aquí.

Estos días, por mis circunstancias personales ya te puedes imaginar que lo que me sobra es aburrimiento y tiempo. Tampoco mucho, pues entre las visitas de los amigos/as, la música, el fútbol (en TV por supuesto), los libros y en atender el correo a través del PC, se va una buena parte de mis largas y sedentarias jornadas.

Ahora quieres ser LP. Todos sabemos que LP son las siglas de Long Play (larga duración en inglés) y asé se llamaban los discos de vinilo de 30,5 cm de diámetro y 33 revoluciones por minuto. Ya quedaron antiguos y desfasados pues nacieron en 1948. Los DJ los utilizan bastante en sus mezclas porque son más duros que los sencillos. Hoy en día son bastante apreciados por musicólogos y coleccionistas. Aunque los “rayados”, como tus mensajes, no alcanzan ningún valor.

Como habrás comprobado los “duelos verbales” aumentan el número de visitas, no me importa que vuelvas a “utilizarme” como una forma de llamar la atención. Te replicaré todas las veces que me parezca oportuno y siempre que no lleguemos al, tan de moda hoy en día ¡Y tú más!.

Veo que te has animado a utilizar un “latinajo”, a cuyo uso yo no me resisto en muchas ocasiones. Lo que ocurre es que para utilizarlos hay que saber encontrar el contexto adecuado. “Aliquid tentare primus gradus ad detrimentum”, como no lo traduces, la mayoría de los foreros, no tienen porqué saber su traducción ya que el latín desde hace muchos años es considerada “lengua muerta” Creo que una traducción, más o menos literal, sería: “Un primer paso para tratar de dañar”. Francamente no le encuentro sitio donde encajarlo dentro de tu mensaje. Cómo respuesta aquí va otro: “Aliquis latet error” (algún engaño se oculta), este, por lo menos se le puede aplicar a tu “alias”.

Por si tú, o alguien, se pregunta por mi afición al latín, puedo decir que de niño ni siquiera fui monaguillo (quizás sea el único que en aquellos años no ejercí esa labor), ni pisé un Seminario más tarde.

Estoy repasando una clasificación que D. Pío Baroja hacía de los españoles: los que no saben, los que no quieren saber, los que odian el saber, los que sufren por no saber o los que aparenta saber (faltan dos). ¿En cuál de ellas te encuadramos?.

El otro día me acusaste de “incontinencia verbal”, que yo sepa no he hablado nunca contigo (la relación ha sido por escrito). Por tanto no creo que puedas decir si hablo mucho o lo justo.

Hasta otra, LP-Homer