Luz ahora: 0,14650 €/kWh

JIMENA: Muy fácil empieza el día sobrio y no te pasará nada,...

San Francisco Javier, era misionero navarro y el fundador de los jesuitas. El nuevo Papa es jesuita, quizas pueda ir por alli, aunque parece ser que es por San Francisco de Asis. Un abrazo

Si tecleas Compañia de Jesús esto es lo primero que te dice la Wikipedia:

"La Compañía de Jesús (Societas Jesu o Societas Iesu, S. J. o S. I.), comúnmente conocidos como Jesuitas, es una orden religiosa de la Iglesia católica fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola, junto con San Francisco de Javier, el Beato Pedro Fabro, Diego Laínez, Alfonso Salmerón, Nicolás de Bobadilla, Simão Rodrigues, Juan Coduri, Pascasio Broët y Claudio Jayo en la ciudad de Roma, siendo aprobada por el Papa Pablo III. Con 17.637 miembros en enero de 2012 (sacerdotes, estudiantes y hermanos),1 es la mayor orden religiosa masculina católica hoy en día. Su actividad se extiende a los campos educativo, social, intelectual, misionero y de medios de comunicación católicos. El primer Papa jesuita es el actual pontífice Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio."

Un saludo

O sea, que es co-fundador, junto con S. Ignacio de Loyola. ¿No?

Querido Almirante del Molino del Pan:

¡NO!: Veo que no sólo conmigo te resistes a ceder la razón.

El Francisco del que te habla MP no fué cofundador de la Compañía de Jesús. Ignacio de Loyola la fundó en 1534. Por entonces Francisco de Borja, era desde 1528, gentilhombre de cámara del Emperador Carlos I. En 1539 se encargó de enterrar en Granada a la Emperatriz Isabel de Portugal. Fue cuando pronuncio la frase de "nunca más serviré a un señor que se pueda morir". Lo dijo cuando vió el estado de putrefacción en que se encontraba el cadáver de la Reina.

Ese mismo año le nombraron Virrey de Cataluña y le concedieron el título de Duque de Gandía. Al morir, en 1946, su esposa Leonor de Castro, portuguesa y dama de compañia de Isabel fué cuando abandonó todos sus honores y tierras e ingresó en la mencionada Orden.

Sucedió en 1565 a Diego Laínez que era el segundo Padre General de la Compañia después del fundador Ignacio de Loyola. ¿Aclarado?

Un abrazo,

Vamos a ver, Luis, no he hablado para nada de S. Francisco de Borja, del que ya me se la historia que me cuentas. Yo me refería a S. Francisco Javier que, creo que fue cofundador. Gracias por ilustrarme, pero ya me lo sabía. Ignoro a que te refieres a que me resisto a ceder la razón. Si te fijas he reconocido que tengo que repasar.. ¿Entonces, a que te refieres?

En que a mi no me cuesta ningún trabajo en reconocer que San Francisco Javier efectivamente estuvo antes en la Compañía que el otro San Francico de Borja. Pero que Javier ya estaba en París en 1928 y allí permaneció y amplió sus estudios hasta 1937 en que partió para Roma. Me parece que no pisó nunca mas España. En 1534 cuando se fundó la Compañía continuaba en París.

No me refiero a nada en especial. Simplemente me acordaba de lo primero que me enseñaron en el Campamento de Obejo Nuevo: La Primera ley de los Reclutas:

Artº 1) El cabo siempre tiene la razón.

Artª 2) En caso de duda o de discrepancia se aplicará el Art. 1º.

Además no eres el único que tiene que repasar yo lo hago todos los días y las cosas de lo que no sé o no me acuerdo, más todavía. La memoria es como los malos amigos cuando más la necesitas ellos no estan.

Tu buen amigo Luismarín,

Vamos a dejarnos de jugar a maestros de escuela y ceñirnos a lo que se puede conocer con facilidad en Internet. Esto es lo que yo he visto:

Biografia de San Francisco Javier (se puede ver en Google)

(Francisco de Jasso y Azpilicueta; Castillo de Javier, Navarra, 1506 - Isla de Sancián, China, 1552) Misionero español. Mientras estudiaba filosofía y teología en París conoció a Ignacio de Loyola, quien le reclutó para su proyecto de fundar una nueva orden: Francisco hizo sus primeros votos en París (1534), se ordenó sacerdote en Venecia (1537) y participó en la fundación de la Compañía de Jesús en Roma (1539). Desde entonces se consagró a la actividad misionera: en 1541 fue enviado a la India como legado pontificio, con la misión de evangelizar las tierras situadas al este del cabo de Buena Esperanza, respondiendo a una petición de Juan III de Portugal. Instalado en 1542 en Goa (capital de la India portuguesa), desplegó una intensa actividad cuidando enfermos, visitando presos, predicando el cristianismo, convirtiendo nativos, negociando con las autoridades locales y defendiendo la justicia frente a los abusos de los colonos. Su apostolado se extendió por el sur de la India, Ceilán, Malaca, las Islas Molucas y Japón. Cuando se disponía a entrar en China para continuar su labor, murió de pulmonía a las puertas de Cantón. Fue canonizado en 1622 y declarado patrono de las misiones de la Iglesia católica.

En 1534 no se fundo la Compañía de Jesús, sino en 1540 (www. jesuitas. es), creo que serán los que mejor lo sepan ¿no?

Por otra parte, confundes algunas

Lo de la mili no lo entiendo por que lo dices.....

LOS DOMINGO POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO. (Por Luismarín)

Querido Almirante del Molino del Pan:

Espero tranquilizarte (igual que a otros Foreros) con mi presencia activa en esta Página. Tampoco ayer, cómo la semana anterior, pude acudir a la cita de los domingos por la tarde. Sin ánimo de justificación alguna, lo que ocurre es que, frente a la tranquilidad de los fines de semana en Madrid, aquí en Jimena los sábados y domingos son tan peligrosos como estar de "Imaginaria" en la frontera Afganistán-Irán. Además no son sanos para la salud e integridad física.

Por este motivo, quiero recurrir a tu consejo y experiencia basándome en la amistad mútua y en tu amplia experiencia de tantos años de servicio en la Milicia Española. Te cuento:

El domingo pasado sufrí un atentado (disimulado con la tromba de agua) en mi cuadro de luces y me quedé sin fluido eléctrico desde el mediodía. Con lo cual, no me quedó más remedio que refugiarme, hasta que cesó la tormenta, en los bares de la Plaza: Los Mazos y El Morgan (para mi mala suerte la tormenta no cesó hasta la una de la noche).

Ayer, sobre las una de la tarde, cuando estaba terminando el borrador en el que pretendía contar los festejos acaecidos en Jimena el domingo 10 pasado, fui “secuestrado”, con añagazas y ofrecimientos irrechazables, por un “comando” a cara descubierta. Me dijeron que su célula (de sólo dos integrantes), respondía al nombre (basado en una comedia de Miguel Miura) de “Juaninette y un Señor de Murcia).

Me taparon los ojos y hablaron de que el primer destino iba a ser un “zulo” acristalado instalado en un paraje llamado “Cánava”. Allí, entre los truenos y relámpagos de la tormenta y la nube de agua que caía, intentaron “drogarme” (para después interrogarme) con toda clase de productos de diferentes temperaturas, sabores y texturas.

Calientes, fríos, del tiempo, salados, picantes, dulces y algunos hasta burbujeantes. Además se ve que el comando tenía relaciones militares hasta con la CIA. Por allí se acercaron dos comandantes del Ejército (uno, español, respondía al pseudónimo de “hijo del Florero" y el otro era de la Infantería de Marina Norteamericana de mision en España). Me dieron mas “drogas” pero no consiguieron sonsacarme nada. Oí algunos nombres en clave: Alcázar, Barbadillo, La Gitana, Protos, Cune, Jack Daniel, JB o Larios Cola.

Cuando amainó la tormenta, me trasladaron a otro sitio que debía ser utilizado como punto de vigilancia sobre lo que ocurre en el Valle del Guadalquivir: lo llamaban “EL Mirador”. Continuaron con la sesión de tortura y ensayaron otros métodos: para que no me durmiera me suministraron dosis de cafeína y una bebida que sabía como los buenos brandys españoles pero con nombre francés. El resultado fue nulo, todavía me resistí. Como seguía lloviendo decidieron que nos trasladáramos a un “refugio” con chimenea.

Allí, intentaron convencerme con buenas maneras y la agente femenina preparó unas ricas viandas para tratar de ablandarme a través de uno de mis puntos débiles: el estómago. Por último, lo intentaron con el “suero de la verdad”. Su composición secreta era una mezcla de Citadelle Reserva 18 años-Argentina Tonic 1724. Canté de plano:

“No nos ha quedado más remedio que tocar las Pensiones. Lo hemos tenido que hacer sin acuerdo con la oposición y a través de Decreto Ley. Nos hemos pasado “por el forro” los compromisos del Pacto de Toledo. Se han endurecido las condiciones para cobrarlas, pedimos más años de cotización y al final quedará menos dinero de paga mensual. El último balance realizado de los 15 meses de gestión económica ha sido impresionante, sus resultados son los siguientes: el paro ha aumentado hasta los 6 millones de personas y se mantiene el abaratamiento del coste del despido de los trabajadores. Se ha reducido hasta la saciedad el poder adquisitivo de las familias. Ha disminuido la protección social y la sanidad continúa los pasos hasta su total privatización. Se han aumentado todos los impuestos, tanto directos como el IRPF, como indirectos IVA entre otros. En resumen, nuestro lema ha sido “Cuando peor mejor”.

Lo siento, uno es débil y ya no pude resistirme, le conté todo esto.

Parece que se dieron por satisfechos y me soltaron. Me abandonaron, todavía “semidrogado”, en la puerta de mi casa a las 3 de la madrugada. Esta mañana, mi mente estaba rodeada de una niebla tan espesa como la que levanta el Támesis londinense y con la que actuaba "Jack el Destripador".

Mi pregunta Gil es la siguiente: ¿Qué hago la próxima vez que me vuelva a ocurrir algo de esto? ¿Te llamo para que acudas en mi ayuda?.

Un abrazo,

Muy fácil empieza el día sobrio y no te pasará nada, pero si enganchas la del sábado con la del domingo y luego tienes que dar la cara el lunes, creo que a ese ritmo Aquiles no va anecesitar cura, solo un pijama de pino.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Por cierto ya te lo avisé el ábado por la noche (a horas no muy intespectivas), que todas las recesiones tienen posteriormente su período de recuperación, que siendo un catastrofista termina uno con úlcera de estomago y al final te vas a la vil tierra y otros se reparten tus andrajos.