JIMENA: Ya te lo he dicho más de una vez: Eres un incomprendido....

No es Alepo, sencillamente es Jimena, no es un bombardeo, solo es un derribo.

Bonita foto, Francisco.
¿Qué se está haciendo?
El edificio (corregidme) se levantó a principio de los cincuenta ¿52, 53..? con una función militar: casa-cuartel; más o menos, como los fuertes del lejano oeste en las pelis de John Ford. Los fuertes, en momentos de necesidad, permitían proteger A la población de los ataques indios.
Salvando que las proporciones de nuestro edificio no son comparables a las de allá; la funcionalidad ¿defensiva? no hubiera permitido albergar (3.800 hab. aproximadamente) a TODOS los jimenatos de los ataques.
Tampoco, recuerdo haber visto en este corto período de la Historia, asomar por las troneras o saeteras de esta garita de levante el cañón de un máuser o nada que se le parezca. No fue necesario.
En 14 de Abril;
Salud, foro.

¡Vale! creo recordar que la Cueva de la Graja o Abrigo de la Graja fué un santuario en la Prehistoría, si ya no hay nadie con "taparrabos" que vaya a rezar allí, ni a santificarse, digo yo ¿para que el gasto de mantenimiento y conservación al que nos vemos sometidos en ciertas ocasiones, solo para que alguién vaya a contemplar sus esquemáticas pinturas?. En cualquier casa con niños pequeños las hay con mejores detalles y cromados, olvidemosnos de ellas, no tienen sentido en la moderdidad, además tampoco eran republicanos que es lo que ahora se lleva, ¡caprichos tontos! diría yo.

Por alusiones puesto que ha salido a relucir mi CASA quiero intervenir y dejar mi opinión sobre la cuestión que nos ocupa.
Vamos a ver paquillo, como puede ser que todo un Cronista de nuestro pueblo suelte esa barbaridad que has soltado. Está claro que el odio que sientes hacia determinadas personas y todo lo que hacen te ha cegado y sin darte cuenta te has colocado donde habitualmente habitas, en la ignorancia cultural más absoluta y en una irrespetuosidad total a lo que no venga de tu lado.
Me pregunto ¿cómo puede ser que la persona encargada de la investigación, estudio, socumentación y narración objetiva de los hechos y sucesos pasados y presentes más importantes que deben formar parte de la historia de Jimena pueda
comparar la Cueva de la Graja (hogar del hombre prehistórico y orgullo de todo Jimenato) con una casa cuartel de la guardia civil que se quiere reconvertir en no sé sabe qué; Y sus pinturas rupestres con los pintarrajos de un párvulo.

Dice el reglamento regulador de la Figura de Cronista Oficial de la Villa de Jimena que:. El Cronista Oficial precisa conocer la realidad histórica de la villa, demostrando con ella un sentimiento de estrecha relación y afecto, así como una actuación ponderada e independiente, para defender los valores historicos, culturales, arqueológicos, artisticos o peculiares de la villa que representa.
Está claro que esa persona no eres tú y así nos lo demuestras con muchísima frecuencia pero hoy te has superado a ti mismo.
Un panzazo mayúsculo.
paquillo descansa, que bien merecido lo tienes.

El día que sepa ¿quien me "grazna"? te contestaré y no será para adularte ya que me pareces una vil graja de cualquier cueva sin nombre (pues ni en eso sabes identificarte).
El odio y la envidia solo emana de los que se dedican a enredar, que parece ser tu trabajo habitual.

¡Querido amigo Colombófilo:

La dieta y las pocas veces que ahora te recreas con una buena "liga" te está cambiando hasta el carácter y tu habitual ironía.

Como el Madrid, tienes que mejorar en defensa de las jugadas a balón parado y saques de esquina. Vuelve a ver la película de Gary Cooper "Sólo ante el peligro".

Un abrazo,

Precisamente la ironía (todo viene por un saque de esquina, no por el derribo de un edificio) es lo que varios de mis interlocutores no han sabido ver en mis escritos y les ha dado pie a falsas, en algunos casos, malidicentes elucubraciones.

Ya te lo he dicho más de una vez: Eres un incomprendido. Ja, ja, ja.

Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A lo mejor es verdad, pero yo me considero mas bien un extemporáneo.