JIMENA: Me voy a meter en otro charco, como dicen mis amigos...

Siete muertos en las protestas tras las elecciones en Venezuela
Detenidos 135 ciudadanos presuntamente implicados en actos violentos
Maduro promete “mano dura contra el fascismo”
Ewald Scharfenberg Caracas 16 ABR 2013 - 19:19
Manifestantes a favor de Capriles, en Caracas. / CHRISTIAN VERON (REUTERS)
La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha informado al mediodía de este martes que las protestas que se escenifican desde el lunes en todo el país para exigir un recuento de los votos emitidos en las elecciones presidenciales del domingo, han arrojado un saldo de siete muertos y 61 heridos.

Poco antes, la agencia oficial de noticias, AVN, había informado de cuatro muertes en los estados de Miranda, Táchira y Falcón.

Casi al unísono, el presidente electo Nicolás Maduro prometió “mano dura contra el fascismo”. El mandatario prohibió de antemano la anunciada marcha que la oposición realizaría este miércoles hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas. “Que me derroquen, si quieren”, retó, e instó a los medios de comunicación privados, en particular a las televisoras privadas Venevisión y Televén, a decidir “si están con la patria". "Ha llegado la hora de las definiciones a Venezuela”, ha declarado.

La titular del Ministerio Público también dio a conocer la detención de 135 ciudadanos presuntamente implicados en actos violentos, que serán presentados el miércoles ante los tribunales.

Díaz, ficha del chavismo, anunció que se abrirá una investigación contra los detenidos, a quienes se les podría imputar por los delitos de “instigación al odio, desobediencia de las leyes y rebelión civil”. Al tiempo que advertía que se les podrían confiscar sus bienes, aseguró además que, de determinarse que actuaron de modo articulado, podrían ser acusados de “asociación para delinquir”, delito previsto en el código penal.

El presidente de la Asamblea Nacional y número dos del partido gobernante, Diosdado Cabello —exteniente del ejército— ordenó el inicio de una investigación sobre los hechos de violencia y, en particular, sobre la incitación que achaca al comando del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski. “Cuatro niñitos ricos no van a desordenar el país”, aseguró, mientras por la capital venezolana circulan con insistencia rumores acerca de un inminente auto de detención contra el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y también gobernador del estado Miranda.

La fiscal Díaz Ortega recordó su propia figuración personal durante los días del paro petrolero de diciembre de 2002 a febrero de 2003, cuando, dijo, debió atender denuncias de atentados contra los bienes del pueblo. “Este es el mismo formato”, aseguró.
FUENTE. EL PAIS

Amigo Angel:
Sólo haré unas breves acotaciones a lo leído en el mensaje:
1. No es la primera (y supongo que no será la última), que en las manifestaciones de la oposición, se infliltren personas que, con propósitos ya establecidos, crean el ambiente de violencia. Sin embargo, a cualquier persona, sea quien sea, que se le demuestre la culpabilidad, debe someterse a la ley. Pero en este país, donde todos, ¡ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PODERES!, están a la orden de un partido político y no de la patria, la justicia funciona exclusivamente para éllos. Son millones de casos sobre crímenes, corrupciones de alto nivel, etc. que jamás han sido (y no serán mientras esta disfrazada democracia esté gobernando), llevados a un juicio.
2. Hablan de 7 muertos y esto verdaderamente es lamentable; sin embargo, te aseguro que jamás hablarán sobre las personas que fallecieron, las que salieron gravemente heridas, las que tienen vilmente y constantemente "vigiladas", por sencillamente defender la libertad de "pensar diferente" y ser valiente en no ocultarlo.
3. Al decir Maduro: "mano dura contra el facismo", habría que preguntarse ¿quienes son los facistas?, pues las acciones de esta "falsa revolución", demuestran que manejan, a la perfección e intensamente, todas las características propias del facismo, (supongo que cualquiera las conoce).
4. Al decir Diosdado Cabello: "4 niñitos ricos no van a desestabilizar el país", habría que, igualmente, preguntar: ¿quienes son los multimillonarios?, ¿quienes son los que sus bienes se han supermultiplicado desde que llegaron al poder y a pesar de las denuncias efectuadas, no se les ha "tocado ni con el pètalo de una rosa"?. No se imaginan ustedes ¡cómo viven y donde viven!. Por otra parte, la oposición no son simplemente los políticos (adversos al gobierno), la oposición somos todos los que no estamos de acuerdo con este sistema y esto no quiere decir que pertenezcamos a ningún partido político; somos, exactamente, la mitad del país y en esta mitad, la mayoría está lejos, muy lejos, de ser "ricos".
Como siempre digo, este tema es bastante complejo y amplio como para debatirlo a través de este medio, además de no ser, quizás, el más correcto. Es por eso (y por otras razones más), que prefiero no hacer muchos comentarios de lo que aquí sucede; sin embargo, en ocasiones me atrevo. Tal vez, algún día, en una agradable tertulia en Jimena, podamos hablar al rspecto.
Por ahora, las cosas se vislumbran bastante feas, pues no quieren aceptar lo que en democracia es legal: el reconteo y auditoría de los votos. Si no tienen nada qué temer, si están tan seguros de su triunfo ¿por qué se niegan?, sabiendo que eso le daría la paz al país. Lamentablemente y como dije, absolutamente todos los poderes están descaradamente parcializados con la falsa revolución y ante esto la otra mitad del país ya no puede callar más...
En fín, me estoy extendiendo demasiado y creo que a muchos no le agrade el tema. Sólo diré que esta mitad de Venezuela, se está cansando de aguantar, de callar..., ante un gobierno que quiere enquistarse en el poder, para hacerse más ricos y poderosos; mientras un país, que podría ser una de las potencias en desarrollo, cada día retrocede en su progreso.
En estos momentos, están sucediendo muchas cosas: los grupos de milicia del gobierno ¡si supieran quien los conforma!, están por las calles tratando de intimidar a cualquiera que consigan "en contra"; y a esto hay que preguntarse:
¿por qué a personas armadas se les permite andar por las calles, y a una manifestación pacífica no? Y así tantísimos por qué....
Los dejo y ojalá puedan ver la otra cara de la moneda.
Saludos, Ana

Me voy a meter en otro charco, como dicen mis amigos foreros; creo que tú y yo nacimos el uno para el otro porque somos verdaderos "llaneros solitarios" en este aspero, crudo y cruel nuevo foro que se ha reinventado"