Luz ahora 0,12973 €/kWh

JIMENA: Bonitos tiempos....

Buenas tardes-noches amigos foreros:
Estamos en el mes de las flores, usease en mes de mayo y yo aun me acuerdo de cuando iba a la escuela nacional de D. Fernando, y se celebraba un acto tan "festivalero" que hoy en día ha quedado solo en el recuerdo, y era algo que podría denominarse como:
“Con flores a María”
En la escuela, todo el mes de mayo nos ponían una virgen, y, D. Fernando nuestro maestro, nos contaba que ese mes estaba dedicado a la virgen, y se hacía una ofrenda de flores, es decir, podíamos llevar un ramo y ofrecérselas a la virgen.
Nos íbamos como unas castañuelas de contentos ya que por lo menos alguna tarde que otra podíamos irnos a las huertas para buscar flores (hay que recordar que entonces teníamos escuela también por la tarde) y así también aprovechábamos para echar un lance de albarillos y de cerezas.
¡Mamá, esta tarde no voy a la escuela que nos ha dicho el maestro que mañana tenemos que llevar flores a la virgen!
Creo recordar que era el viernes cuando se llevaban las flores, y ahí nos tenéis a todos, con ramos donde había de todas clases de flores (jamargos incluidos).
Nos poníamos en fila y al entrar teníamos que decir Ave María Purisima, luego teníamos que ir cantando todos hasta la imagen de la virgen, donde depositábamos las flores. La candidez de esos pocos años que teníamos...
No recordaba muy bien cómo era la letra, pero creo recordar y estoy seguro que a más de uno os suena que era asi:
Venid y vamos tooodos con flores a porfía,
Con flooores a María, que Madre nuestra es.
Menuo escándalo que teníamos en la escuela de D. Fernando, creo que algunos de los antiguos forerosde mi edad recordaran todo esto.
Creo que hoy en día esto sería impensable, pero en mi memoria queda este recuerdo que he sacado para que podamos disfrutar y recordéis esa niñez que en aquellos tiempos teníamos.
Saludos a todos los foreros.
Manolo-Cayetano.

Bonitos tiempos.
En mi escuela hacíamos también unos altares a la Virgen llenos de flores de todos los colores, que nosotras, las niñas cogíamos en las huertas. Igual que vosotros.
La maestra nos recomendaba que al cogerlas, nos acordásemos de decir alguna jaculatoria a la Virgen.