Luz ahora 0,13162 €/kWh

JIMENA: ¡Hola Martina:...

(FINAL)

Aunque el don de la “ubicuidad” es difícil de practicar, yo tuve que desdoblarme en otras dos celebraciones más. Curiosidades de la vida, una de ellas se asemejaba a una feliz convención del partido gobernante y la otra, lo mismo, pero del partido de la oposición. Ya sé que más de uno dudará de mi “neutralidad”, pero os puedo decir que en las dos fui recibido con muestras de auténtico cariño y comprensión por mi natural preferencia de “centrarme” en la celebración de mi querido sobrino-nieto Juanjo.

Haciendo un aparte, contaré que en uno de los otros dos acontecimientos saludé a una antigua (pero eternamente joven) amiga. Hablando de las comuniones, coincidimos en que a los niños de esas edades no se les debería “forzar” a ese acto religioso (creo que el sacramento de la confirmación ya lo eligen los jóvenes cuando están convencidos de que quieren recibirlo y saben lo que significa). Bajo nuestro punto de vista, los dos pensábamos que los niños de esas edades (sobre 9 años) no están capacitados mentalmente para saber lo que sus padres les están obligando a hacer.

Yo terminé viendo amanecer en “Villa Mantecas” (también su hija Leticia hizo la comunión) y en el camino de vuelta a mi casa, disfrutando de la tranquilidad de las calles de Jimena a esas horas, me acordé de un pensamiento de Anacrites de Samos (arquitecto de la biblioteca de Alejandría):

“A los cuatro elementos que son la base del mundo, tierra, aire, agua y fuego habría que añadir un quinto: el silencio (como el que reinaba a esas horas en la madrugada jimenata).

El día de hoy ha sido de tonalidad eminentemente deportiva: Alonso en la Fórmula 1, Nadal en el Torneo de Madrid, el partido At. Madrid-Barça y la final de la Copa de Europa de Baloncesto. Hoy el día en Jimena (después de los “abusos” de ayer) ha sido muy tranquilo. Algún grupo de mujeres ha aprovechado para hacer una visita a Córdoba y pasear entre sus floridos patios. Dos amigos (que se han quedado de Rodríguez) han decido comer en el Bar Los Mazos después de “tapear” Casa El Morgan. Los he acompañado (a Pedro el hijo del casero de Capitán y Antonio el marido de Angelita “Piernas) en la degustación de un exquisito conejo campestre y una buena ensalada. Mari, la madre de Marco, se ha lucido y nos hemos chupado los dedos.

También este domingo, he recibido un inesperado regalo. A mi amigo “El Almirante del Molino del Pan” le va a hacer mucha ilusión. Mi hermana encontró en su cámara la conocida manta a cuadros rojos del asiento trasero del Mehari (está como nueva una vez lavada y planchada). Ahora mismo, estoy sentado encima de ella (no te preocupes Gil, no le voy a hacer la prueba del ADN).

Para finalizar, voy a contaros la razón de elegir estas dos fotos (como yo no tengo máquina ni móvil para hacerlas las ha hecho el citado Antonio) que ilustran mi relato. Lo hago pensando en los que están fuera y les gusta saber las cosas que pasan en el pueblo.

El motivo que ondee en la torre del Castillo ese pendón, es debido a que el organismo oficial (no se cual) que ha financiado su restauración impone su colocación. Es como la costumbre de poner la bandera española en las casas de nueva construcción cuando se han cubierto aguas. Yo no he podido visitar todavía el retocado interior del mismo. Cuando estaba casi terminado y fuí a echar una ojeada, uno de los aparejadores de fuera me impidió hacerlo por no llevar casco de seguridad. Creo que ha quedado muy bien el patio y la sala circular de la torre así como los accesos a la misma.

La otra foto que he elegido es para que podáis ver cómo es la nueva pavimentación que se ha realizado (en la calle Audiencia) entre el Arco del Postigo y la esquina de la casa de los Hermoso y el parquecillo de la parte trasera del Castillo. Como las dos fotos son mejorables, animo a cualquiera de los buenos fotógrafos que hay en el Foro a que hagan su propio intento. Ya toca leer un rato y como otras veces, me gusta abrir caminos a posibles lectores, llevo mediada la novela “La página rasgada” de Nieves Hidalgo.

Saludos y hasta otra,

PD. Gracias Mariano me pones "colorao".

Hola Luis!
Algo que me interesaría saber,
si tu movil no tiene cámara,
por qué no te compras una digital?
Siento curiosidad por saberlo.
Un saludo.
Feliz San Isidro.

¡Hola Martina:

No suelo dejar de contestar los mensajes que me dirigen, pero hasta esta noche no lo había visto.

Yo mismo me he hecho muchas veces esa pregunta. Con lo que me gusta la fotografía, sobre todo en blanco y negro, como es que en toda mi vida he tenido una cámara propia. Me lo estoy pensando.

Saludos,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si te gusta la fotografía, en tu lugar, yo no lo pensaría más... me la compraría.
Ayer estuvimos visistando San Mateo, un pueblecito que me encanta. El campo, debido a la lluvia, lucía un verde esplendoroso, y estaba cuajado de flores de diversoso colores. Yo disfruté muchísimo haciendo fotos. Cuando disponga de tiempo, colgaré alguna.

Saludos.