3 meses GRATIS

JIMENA: Buenos días a todas y a todos, o sea a todo el mundo...

Buenos días a todas y a todos, o sea a todo el mundo mundial.

La constitución española, que es la madre de todas las leyes del estado español, de ella deben de manar las demás, y se debe de respetar como la que mas, dice:

“EL artículo 16,3 de la Constitución Española establece el principio de la aconfesionalidad del Estado al declarar que, «Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones»”.

Con la última ley de educación, esta va a ser una pregunta difícil de responder, cuales la que se aplica en un momento determinado, por la cantidad de veces que se ha cambiado, pero siempre que se cambió esta ley se hizo de acuerdo a la Constitución, excepto esta vez.

La asignatura de religión, católica claro es, va a ser una asignatura mas, como las matemáticas o la biología, va a computar lo mismo para la nota final y para, por ejemplo, la concesión de becas.

Como esta asignatura para los estudiantes esta consideraba, y es porque todo el mundo la aprueba y con nota, como una “ maria” y el que no sepa que significa que lo lea en el SG, los alumnos la van a elegir antes que a la alternativa, puesto que es bastante mas fácil, esto quiere decir que es como la pescadilla que se muerde la cola, el Ministerio dirá que tiene que continuar porque una gran mayoría de los alumnos españoles la han elegido, pero no cuentan el porque.

Igualar esta asignatura a las otras, además de faltar a lo que nuestra constitución manda, es por lo menos ridículo por los que la tienen que enseñar, por ejemplo, un profesor de primaria debe de ser, como mínimo, Magíster y en la secundaria Licenciado, o doctor, que han hecho una carrera y demostrado su valía ante la sociedad, para administrar la asignatura de religión vale cualquiera, cualquiera que el Sr. Obispo designe, da lo mismo que esta persona sea iletrada o doctorada, sea ingeniero de caminos o peón caminero, como bien sabéis a los profesores de religión no los elige el ministerio, que es el que les paga, ni la junta de educación del colegio concertado o privado, que es el que les paga, sino que los elije el obispado, eso si, si tienen un problema y los despiden quienes tienen que pagar los platos rotos, o las indemnizaciones millonarias en algún caso, somos nosotros, el obispo no.

Y digo yo que todos a la cárcel porque todos los que han intervenido en la redacción, y posterior puesta en marcha, de la nueva ley de educación deberían de estar en la cárcel, por incumplir el sagrado mandato de la Constitución.

Ahhhhhhhhhhhh otra cosa, mis padres desde chiquitito, el sentido común y mis jefes, siempre me han dicho que “ antes que la devoción está la obligación “ y cuando se está para una cosa, se está para esa cosa y no para hacerla cuando nos viene bien.