Ofertas de luz y gas

JIMENA: Cánava es Cánava y "con la panza llena el alma no tiene...

Hola familia forera:

Después de un mes por Caracas, he vuelto a casita en Barquisimeto. La verdad es que durante mi estadía en la capital, apenas me asomé un par de veces al foro, pero ya pude comprobar la escasa participación en él, mejor dicho, creo que desde hace ya algún tiempo, esa situación viene dándose, al menos eso es lo que yo percibo.

Debo confesar, en primer lugar, que yo he sido una de las tantas personas que, de algún modo y desde algún tiempo, he mantenido esta ventanita, apenas "entreabierta", por no decir, "casi cerrada". Creo que, al igual que yo, cada persona tendrá sus razones en haberlo hecho, supongo que serán diversas y diferentes, pero válidas para cada quien.

No sé si es prudente, o no, tocar este tema; tampoco sé si la mayoría lo considera importante y necesario, pero lo que sí creo estar segura es que, si deseamos que el foro no "muera", no podemos seguir obviando e ignorando este punto. Como dije anteriormente, yo he tenido mis razones, sin embargo he reflexionado y creo que sería lamentable que esta ventana se cierre, especialmente para los que estamos lejos de nuestra querida Jimena, pues es una maravillosa forma de mantenernos unidos a todos los jimenatos y de saber sobre lo que acontece en nuestro pueblo.

Quizás yo, por ser una de las que más distante se encuentra y más años tengo sin haberla visitado, he sido de las más afortunadas: a través de este foro, no sólo volví a comunicarme con viejas y eternas amistades, sino que he fomentado algunas otras nuevas; igualmente y a través de las fotos, he podido contemplar todos esos rincones del pueblo que me vió nacer, (con sus actuales reformas); he vuelto a recordar tantas tradiciones que ya mi mente tenía un poquito olvidadas y así podría mencionar otras cosas maravillosas que este foro me ha proporcionado.

Creo, sinceramente, que este foro debe mantenerse "vivo" y si para ello debemos hablar sobre las posibles causas que han originado la ausencia de muchos de sus participantes, pues ¡hagámoslo!. Tal vez eso resulte "sano y positivo", por supuesto, siempre y cuando se mantenga, por encima de todo: el respeto a la persona, la cordialidad de sabernos todos provenientes de unas mismas raices y especialmente, el deseo de que podamos seguir compartiendo por esta ventana, que nos hace sentir como una ¡GRAN FAMILIA FORERA!

Esta es mi propuesta, aunque tal vez exista otra mucho mejor. De ser así, me encantaría leerla. Espero sus comentarios al respecto. Ojalá a muchos les suceda lo mismo que a mí: reflexionen sobre la posibilidad de volver al foro y darle vida. Abrazos para todos.

Ana Cruz

Lo vamos a intentar de nuevo, esperemos que haya suerte.

Ojalá que se logre. He disfrutado muchísimo con los videos; la toma que haces, lentamente, por todo el entorno de Cánava, mientras la banda interpreta una sabrosa música, me encantó, pues me permitió recordar cada pedacito de esa lonja inolvidable. Especialmente y dada la posición de la cámara, se observan de frente las casas ubicadas allí y eso me hizo recordar lo mucho que me gustaba la entrada de una de éllas: tenía un largo corredor, cubierto por una especie de "tunel", formado éste por unos entretejidos jazmines. Ya veo que la casa aún existe, quizás no así los olorosos jazmines. Igualmente me encantó ver a todas esas personas y sobre todo, disfruto muchísimo oyéndolas hablar, para mí, es algo así como "volver en el tiempo". Gracias igualmente por la foto, a mi prima Dolores tenía añales que no la había vuelto a ver.
Por todo ello, mil gracias por regalarme un pedacito de mis raices.
un abrazo, Ana

Cánava es Cánava y "con la panza llena el alma no tiene pena", por eso como hubo para hartarse todo el mundo estaba alegre, jovial y danzarín, la música hace milagros, enseguida se lanzaron al ruedo varias parejas, y es que amiga, en dicho paraje el baile se "mama", sea la hora que sea y el día que sea, la fiesta fué completa, nos divertimos los del pueblo y los que no lo son, vecinos de Cabrilla, que también estuvieron, elogiaron bastante el paraje y la acogida de los jimenatos que allí nos encontrábamos ¡enfin, días como estos son los que necesitamos, las fiestas hay que buscarlas, los males llegan solos!.