Ofertas de luz y gas

JIMENA: Misión cumplida, ahora lo que hace falta es que su...

De este hombre hay un video en youtube, solo con poner- Bartolomé "El Nevao"- (sin guiones) aparece, ¡suerte y disfrutarlo!

¡Tremenda y maravillosa sorpresa la que acabo de recibir!. Ayer nos fuimos para la granja y hemos regresado hace unos minutos, por lo que no había abierto la computadora desde el viernes a la noche, cuando te decía que no había tenido suerte con el video que mencionabas. Nada más pude, me instalé; y no sólo he logrado ver el video sobre el libro, sino que me encontré con los otros relacionados a los cantaores. Ya, tan sólo leer en la pantalla: "el nevao", se me enchinó la piel; pero qué puedo decirte cuando lo he visto y oido cantar en esa etapa de su vida que, lamentablemente, no compartí, ni siquiera eventualmente, con él. Decirte que lloré como una Magdalena, eso es poco..., en mis lágrimas vertí la inmensa alegría que me produjo ver su rostro y oirlo cantar...; la tristeza de entender que, al igual que él, muchos familiares queridos se han ido "marchando", sin tener la oportunidad de volverlos a abrazar...; igualmente mi llanto expresaba la nostalgia por todos los bellos recuerdos que de él tengo desde mi niñez: cuando me cantaba y yo bailaba encima de alguna mesa, (siempre tratando de imitar a mi prima Dolores); o bien cuando le oía cantar mientras realizada alguna de sus faenas, o en alguna de las tantas reuniones familiares...; y posteriormente, en las únicas dos veces que, en estos 49 años lejos de mi patria, tuve la oportunidad de compartir con él y por supuesto, disfrutar de su compañía y de esa maravillosa voz que Dios le regaló. En fín, muchísimos sentimientos afloraron al ver esas imágenes y escucharlo; especialmente oirlo cantar la saeta, fué tremendo, pues de por sí, ese cante, para mí, siempre me "toca" y ver su rostro y el de mi tía Carmen, con esa actitud propia de la edad que para ese entonces ambos tendrían, y para más "ñapa", la hermosa imagen de la Virgen.... ¡cómo no llorar!
De verdad, mil gracias por esos videos. No importa que llore (de por sí soy una llorona), pero los disfruto enormemente. Ya voy a llamar a mis hermanas para contarles y decirles que se lo pongan a mi mamá.
Un abrazo, Ana

Misión cumplida, ahora lo que hace falta es que su familia aún mas directa piense igual que tú.