Luz ahora: 0,10201 €/kWh

JIMENA: Fallece el jienense Fernando Hermoso Poves, último...

Fallece el jienense Fernando Hermoso Poves, último gobernador civil de Almería
Fue concejal del Ayuntamiento de Jaén y dirigente destacado del Partido Popular

Acaba de fallecer, a los 79 años de edad, el político jienense Fernando Hermoso Poves, quien en sus últimos años de su carrera fue el último gobernador civil de Almería y, tras la reforma de la Administración central, primer subdelegado del Gobierno en dicha provincia, entre los años 1996 y 2002. Con anterioridad fue concejal del Ayuntamiento de Jaén, así como asesor jurídico del PP jienense, miembro del comité ejecutivo y de la junta directiva provincial de los populares jienenses.

Hermoso Poves nació en la localidad de Jimena en el año 1934 y fue durante muchos años profesor en Jaén.

El presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, ha lamentado esta tarde la "triste noticia del que fuera destacado miembro del partido, que desempeñó cargos de relevancia". Y ha expresado el "apoyo, cariño y solidaridad" a su familia, en nombre del partido en la provincia, "para un compañero de partido que destacó por su trabajo y compromiso".
D. E. P
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mi mas sentido pésame a toda su familia, fué profesor mio en mi tres primeros años de bachillerato y díó su salto a la política tras ser Alcalde de Jimena. R. I. P.
Mi ultimo curso de "estudiante" 62/63 en la academia formada en Jimena por D. Fernando Hermoso Poves, D. Pedro Jimenez Raya, y D. Salvador Calvo Pinto, coincide en 2013 con los 50 años (muerte de D. Fernando) D. E. P.
Descanse en paz. Tengo entendido que echo alguna mano a mucha gente de Jimena en las oposiciones de aquel entonces. Alguno de los que me lean lo podrá confirmar. Era un Jimenato
Nuestro pésame a su familia.
D. E. P.
Paloma Blanca, acabas de darme una muy sentida noticia, para mi Don Fernando fue, ante todo, mi maestro en la escuela de Jimena entre los años 64 y 68, aproximadamente.
Tuve el gusto de hablar con él, por teléfono, cuando estaba en Almería y se acordaba perfectamente de mí.
Si alguien de su familia lee estas letras decirle que les acompaño en su sentir.
Un abrazo.