Luz ahora: 0,02026 €/kWh

JIMENA: Y para los malintencionados ¡os juro que hoy no he...

Los gigantes y cabezudos son uno de los elementos festivos más extendidos no sólo en España, sino en otros muchos países del mundo. La tradición podría tener su origen en la Europa occidental durante la alta Edad Media, aunque hay estudiosos que aseguran que se conoce la presencia de figuras similares en culturas africanas, asiáticas o incluso en la América precolombina. De hecho, hay quién ha cifrado su presencia en 5.000 localidades de 90 países o territorios. Y seguro que los habitantes de todas ellas lo pasan igual de bien.
Y es que, sea cual sea su ubicación geográfica o los significados que se les atribuya, el uso de estas figuras se dirige a la fiesta y a la diversión. Recorren las calles al ritmo de la música y movilizan a las personas que les rodean con bailes y coreografías o carreras y persecuciones. Se suelen organizar en comparsas, con varias parejas de gigantes de la misma temática y un número indeterminado de cabezudos. Suelen representar arquetipos populares, figuras históricas y literarias o personajes de la sociedad local. Aunque el modelo es similar, los tamaños y las formas varían en cada municipio.
Saludos

Claro yo creo que la diferencia está en que todo el mundo no tiene la cabeza igual de gorda, por eso hay diferentes tallas de sombreros y gorras.

Y para los malintencionados ¡os juro que hoy no he probado el alcohol, estoy completamente sóbrido!