Ofertas de luz y gas

JIMENA: aunque nadie me pide mi opinión, estoy de acuerdo contigo,...

Primer baile de la primera noche de verbena. La canción era la del tianic

Por cierto, esa noche había una familia que ha venido de Brasil para pasar las fiestas con nosotros. El padre se llama Antonio Molina, natural de Jimena. Su familia hacia churros. Vino con su señora, sus 4 hijas y sus yernos y sus siete nietos. Sau objetivo era juntarlos a todos para enseñarles sus raices.
Bienvenido

Hola Manolito: me ha tocado la curiosidad en cuanto al señor Antonio Molina, según dices, natural de Jimena. ¿Tiene alguna relación con los Molina que se vinieron a Venezuela?. En realidad, nunca los oí hablar, en aquellos tiempos, de que algún familiar marchara a Brasil.
Ya veo que disfrutas de todos los eventos programados en nuestra querida Jimena ¡haces bien!
Un abrazo, Ana

No te puedo dar más datos. Lo saludamos en la verbena y nos contó que con quince años se fue de Jimena, que volvió varias veces y que su ilusión, ya cumplida, era que su familia conociera sus raices. También me dijo que era amigo de Juanito el de Fernando el herrero, quizás por es via puedas obtener más información.

Y si, siempre que podemos, asistimos a los eventos de Jimena. Espermos poder hacerlo muchos años y que tu nos acompañes alguna vez.
Besos

¡Hola Manolito:

Este Antonio es familia de mi tía Isabel la madre de Antonio, Alonso, Jesús Santos y el pobre Manolo. Mi hermana y yo tenemos fotos de ellos (su mujer se llama Flora) con mis padres y mis tíos en las mesas de la Verbena. Ya te las enseñaré.

Mi primo Alonso y su madre, poco tiempo antes de fallecer ella, le hicieron una visita a Brasil.

Un abrazo,

Efectivamente Luis, el día que pasaron por la puerta de Juana la del artista estaba sentado con Diego el "Momia" y les saludo él le conocía y cuando termino me lo dijo, creo que tuvieron una churrería en la carrera, por supuesto no hablo de la de Rosa que nosotros conocimos.
Te mando un abrazo desde las Pamplonas.
Mariano.

¡Hola Mariano:

No caigo en quien puede ser "Pacopelu". Se lo podía prenguntar a él directamente, pero como no sé si nos conocémos, no me atrevo.

Saludos,

Paco el "torro" se enseño de barbero con los Podaderas.
Vivía en el rincón de la hoy plaza de Don Manuel Agudo cerquita de la tuya.
Espero habértelo aclarado.
Saludos.
P. D. Si quieres alguna foto del foro donde Tú estas u otras pásame tu correo y te las mando.
Mariano.

¡Claro que si Mariano:

Ahora me acuerdo perfectamente de él e incluso de que en casa de José Podadera que fue mi primer barbero, me peló al 1 alguna vez. Era el mejor remedio contra toda clase de "bichitos" que por entonces pululaban con mucha alegría por la mayoría de los niños y las abuelas de la época. Te acuerdas de como en las tardes de buen tiempo, en las puertas de las casas, sentadas en sus sillitar con las patas rebajadas, unas abuenas a otras e aseaban su pelo con la "lendrera".

Quiero recordarme, que como síntoma de mi amor por la lectura, me cambié a la barberia de Benito "Sandalio". Allí podía leer el "7 Fechas" y "El Caso".

Tu debes de saber mejor que nadie quién y que periódicos se leían en los diversos negocios y casas de Jimena.

Fotos de esa plaza cuyo nombre no me gusta mucho, ya tengo. Gracias de todos modos y un abrazo,

Se de antemano que no eres ecuánime con la historia, pero pese a quien pese, no conozco a nadie que haya hecho tanto, socialmente hablando, por nuestro querido pueblo sin llevarse un duro (posibilidades las tuvo a radudales) y no como algunos de tus admirados y otros odiados del momento, que ese hombre de cuyo nombre no quieres acordarte.

¡Menos lobos D. Francisco:

Como el debate sobre esta persona ya se suscitó hace algún tiempo, no voy a caer en la repetición. El que quiera refrescarlo que busque todos los mensajes que sobre él se esgrimieron en el Foro.

Además, a ver si no voy a poder decir que no me gusta el nombre de esa plazoleta. ¡Faltaría más!. Ya se que, seguramente a ti te gustaba mucho más el nombre que tuvo la Plaza: LA DE LA VICTORIA. ¿O no?.

Saludos,

Por cierto, cuando me paro a pensar en ese meollo que tienes metido en la cabeza, me hago a mi mismo la misma pregunta que Julio II le hacía a Miguel Ángel ¿Cuando terminarás?

Completamente cierto: tu querido D. Manuel tuvo parte en ello. Sin embargo, derivado de ello, me vino el interés por demostrar todas las "supercherías" de la Organización en la que él estaba inmerso.

¿Me imagina que ya habrás firmado en la lista que está circulando para beatificarlo y después hacerlo santo?. Yo fui el primero de Jimena que firmé.

Volviendo sobre la plazuela: ¡Que bonito hubiera quedado como "Plaza de la Avispa", sobre todo ahora que son una especie en extinción. Tampoco hubiera quedado muy mal como "Plazoleta del Torro" y Pacopelu sería feliz.

Por curiosidad intelectual he estado buscando una acepción de TORRO, sólo he encontrado esto:

"La escala de intensidad de tornados TORRO (o Escala T) es una escala de medición de intensidad de tornados entre T0 y T10. Fue desarrollada por Terence Meaden en la Organización de Investigaciones de Tormentas y Tornados TORRO, una organización meteorológica en el Reino Unido.

No creo que nuestro Torro tenga que ver con esto.

Hasta mañana en vivo y en directo. ¿Hace buena "orilla" para sentarse en la Plaza?

Como anillo al dedo, vengo de estar sentado en la Plaza (a secas) con Miguel, tu prima Rafa, Seba "Alaiche", su esposa Ana Mari, Paco Carrasco "Bocaza", su esposa Marí (hoy era su día y nos ha degustado con un dulce "cuyo nombre no te se decir"), su hijo Juan Manuel, Pedro y su esposa Dolores y mi querida esposa (ya sabes, mas en la cocina que en la mesa) la velada sin frio, exquisita con su consabido "turrón", y digo yo, ¿cuando dejaras de dar citas?, pareces un "collage", ¿no tienes ideas propias, todo es de los libros leidos?, creo que con la gente que te has juntado, toda tu vida y tus vivencias propias hay material suficiente para no estar siempre apoyado en la "muleta" de las consabidas citas bibliográficas. ¡Ánimo tu sabes hacerlo!, me gustaban mas tus paseos por la geografía local pueblerina, eran mas auténcios, tenian otra salsa, eras tu solo sin aditivos.

aunque nadie me pide mi opinión, estoy de acuerdo contigo, para mi gusto, abusa demasiado de las citas, algo que en mi opinión, no es necesario, también prefiero sus escritos en los que nos contaba sus paseos, reuniones en las huertas con los amigos, etc...
Un saludo. Buen día.