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JIMENA: Creo que no hace falta estar muy documentado para mantenerme...

¡Estimados "dudosos":

He cogido para responder a vuestras dudas esta foto que en su día envió Blasi. También ella nos dice que fue hecha en la Verbena. La he elegido por los siguientes motivos:

1) El árbol de la foto es el mismo pero desde otro ángulo.

2) El fondo de la foto es el mismo grueso muro que sujeta al camino de arriba.

3) En aquellos años los niños no tenían ningún problema para asistir a las Verbenas con sus padres. Igualmente, era natural que las personas ya casadas y con hijos no se "endomingaran" para asistir a las Verbenas. No era obligatorio. La foto de Blasi lo corrobora e incluso nos ofrece la variante de una abuela de luto riguroso.

4) No es la primera vez que los ermitaños prestan una de sus sillas a alguna de las asistentes a la Verbena. En esta caso, a mi tía Manolita que, por culpa de su poliomilitis infantil, quedó coja para toda la vida y le molestaban las duras tablas de las sillas de alquiler.

En cuanto al tema de las orejas que, como diría Gila aquí "alguno" ha insinuado algo, puedo decirle que mis padres, cuando se pusieron "manos a la obra" tuvieron en cuenta, como modelos (para mis orejas) el Apolo de Praxíteles, el Discóbolo de Miron, el David de Miguel Angel y el Pensador de Rodin. Por lo menos, eso era lo que decía mi abuela Rafaela que era muy sabionda.

Saludos y hasta pronto si hoy me dan mi PC personal.

No voy a contestar a los ejemplos de tu abuela para no herir sensibilidades, pero si te puedo decir que ninguno de ellos se casó, que yo sepa, como tú.

¡Estimado amigo Francisco, "Palomero" por afición:

La primera norma cuando que se debe seguir cuando se escribe sobre algo es documentarse bien. Mucho más, si cuando, entre líneas dejas caer alguna "perversa" deducción.

Espero que no me repliques con aquello de "Excusatio non petita, accusatio manifesta". Mi explicación si va a estar basada en datos reales y espero que aclaratorios sobre lo que se desprende de tu mensaje.

De los cuatro escultores, Rodin tuvo numerosas amantes y la más conocida es su modelo y a la vez alumna y escultora Camille Claudel. A Mirón le ocurrió lo mismo y son celebres sus amoríos con la hermosa cortesana Friné. Praxiteles, como casi todos los griegos importantes de su época, le daba a la carne y al pescado. El único de los cuatro que manifestó su sexualidad de una manera clara fue Miguel Angel y de hecho una de sus más hermosas esculturas es la tumba de su amante y discípulo Cecchino Bracci.

No te olvides de que hay hombres que a lo largo de su vida nunca se han conformado con una sola mujer. Igualmente a numerosas mujeres les ocurre lo mismo con los hombres. Mi lema para estos casos es que "ni siquiera tu mano izquierda debe saber lo que hace la derecha". La discreción es una de las mejores virtudes. No todo el mundo es como Luis Miguel Dominguín que cuando se acostó con Ava Gadner no le faltó ni un minuto para contarlo a todos sus amigos. Afortunadamente he conocido a varias "Ava Gadner", pero solo lo sabemos ellas y yo.

Saludos,

PD: me han prestado un PC de la oficina para este fin de semana. Si mis compañeros de informática no me engañan el lunes estará recuperado todo el contenido de mi disco duro que se contagió en Jimena de un virus afortunadamente no muy maligno. Espero que no se haya perdido mi "relato jimenato" del pasado fin de semana y el lunes lo pueda colgar. Cuando esté publicado intentaré continuar la serie de los domingos por la tarde.

Creo que no hace falta estar muy documentado para mantenerme en mi anterior expresión escrita, ni he de excusarme por ello ni por tanto acuso a nadie, solo me remito a los hechos, ni ellos ni tú estuvisteis nunca casados "que hayais conocido varón o hembra en el tálamo" son solo deduciones para mentes privilegiadas o muy leidas, mi burda cultura no da para mas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Siguiente ronda:

Como ya he visto que el At. Madrid y el Barça van a seguir por delante del Madrid, vamos a continuar con la "dialéctica" sobre el sexo de los Ángeles.

Me parece (me puedo equivocar), que ya te está ocurriendo como otras veces en que has pretendido “enmendar” alguna salida de pies del tiesto.

Si en el primer mensaje sobre los ejemplos de mi abuela (los cuatro escultores que yo citaba), dejas caer “no voy a contestar a los ejemplos de tu abuela para no herir sensibilidades ... (ver texto completo)