Luz ahora: 0,11954 €/kWh

JIMENA: Estimado y apreciado Señor de los Palomos:...

¡Estimados "dudosos":

He cogido para responder a vuestras dudas esta foto que en su día envió Blasi. También ella nos dice que fue hecha en la Verbena. La he elegido por los siguientes motivos:

1) El árbol de la foto es el mismo pero desde otro ángulo.

2) El fondo de la foto es el mismo grueso muro que sujeta al camino de arriba.

3) En aquellos años los niños no tenían ningún problema para asistir a las Verbenas con sus padres. Igualmente, era natural que las personas ya casadas y con hijos no se "endomingaran" para asistir a las Verbenas. No era obligatorio. La foto de Blasi lo corrobora e incluso nos ofrece la variante de una abuela de luto riguroso.

4) No es la primera vez que los ermitaños prestan una de sus sillas a alguna de las asistentes a la Verbena. En esta caso, a mi tía Manolita que, por culpa de su poliomilitis infantil, quedó coja para toda la vida y le molestaban las duras tablas de las sillas de alquiler.

En cuanto al tema de las orejas que, como diría Gila aquí "alguno" ha insinuado algo, puedo decirle que mis padres, cuando se pusieron "manos a la obra" tuvieron en cuenta, como modelos (para mis orejas) el Apolo de Praxíteles, el Discóbolo de Miron, el David de Miguel Angel y el Pensador de Rodin. Por lo menos, eso era lo que decía mi abuela Rafaela que era muy sabionda.

Saludos y hasta pronto si hoy me dan mi PC personal.

No voy a contestar a los ejemplos de tu abuela para no herir sensibilidades, pero si te puedo decir que ninguno de ellos se casó, que yo sepa, como tú.

¡Estimado amigo Francisco, "Palomero" por afición:

La primera norma cuando que se debe seguir cuando se escribe sobre algo es documentarse bien. Mucho más, si cuando, entre líneas dejas caer alguna "perversa" deducción.

Espero que no me repliques con aquello de "Excusatio non petita, accusatio manifesta". Mi explicación si va a estar basada en datos reales y espero que aclaratorios sobre lo que se desprende de tu mensaje.

De los cuatro escultores, Rodin tuvo numerosas amantes y la más conocida es su modelo y a la vez alumna y escultora Camille Claudel. A Mirón le ocurrió lo mismo y son celebres sus amoríos con la hermosa cortesana Friné. Praxiteles, como casi todos los griegos importantes de su época, le daba a la carne y al pescado. El único de los cuatro que manifestó su sexualidad de una manera clara fue Miguel Angel y de hecho una de sus más hermosas esculturas es la tumba de su amante y discípulo Cecchino Bracci.

No te olvides de que hay hombres que a lo largo de su vida nunca se han conformado con una sola mujer. Igualmente a numerosas mujeres les ocurre lo mismo con los hombres. Mi lema para estos casos es que "ni siquiera tu mano izquierda debe saber lo que hace la derecha". La discreción es una de las mejores virtudes. No todo el mundo es como Luis Miguel Dominguín que cuando se acostó con Ava Gadner no le faltó ni un minuto para contarlo a todos sus amigos. Afortunadamente he conocido a varias "Ava Gadner", pero solo lo sabemos ellas y yo.

Saludos,

PD: me han prestado un PC de la oficina para este fin de semana. Si mis compañeros de informática no me engañan el lunes estará recuperado todo el contenido de mi disco duro que se contagió en Jimena de un virus afortunadamente no muy maligno. Espero que no se haya perdido mi "relato jimenato" del pasado fin de semana y el lunes lo pueda colgar. Cuando esté publicado intentaré continuar la serie de los domingos por la tarde.

Creo que no hace falta estar muy documentado para mantenerme en mi anterior expresión escrita, ni he de excusarme por ello ni por tanto acuso a nadie, solo me remito a los hechos, ni ellos ni tú estuvisteis nunca casados "que hayais conocido varón o hembra en el tálamo" son solo deduciones para mentes privilegiadas o muy leidas, mi burda cultura no da para mas.

¡Siguiente ronda:

Como ya he visto que el At. Madrid y el Barça van a seguir por delante del Madrid, vamos a continuar con la "dialéctica" sobre el sexo de los Ángeles.

Me parece (me puedo equivocar), que ya te está ocurriendo como otras veces en que has pretendido “enmendar” alguna salida de pies del tiesto.

Si en el primer mensaje sobre los ejemplos de mi abuela (los cuatro escultores que yo citaba), dejas caer “no voy a contestar a los ejemplos de tu abuela para no herir sensibilidades y no explicas a que sensibilidades te refieres, ahora empleas la expresión (la transcribo literalmente) “que hayáis conocido varón o hembra en el tálamo”. Si dices “hayáis” es obvio que yo estoy incluido en esa duda que ya se desprendía de “para no herir sensibilidades”.

Cualquier lector (incluso de burda cultura), no hace falta que sea muy leído, ni tener una mente privilegiada, puede construir un silogismo (aunque no sepa que es un silogismo) de tipo bArOcO. Por si no te acuerdas de la Lección sobre los silogismos de la Filosofía de 5º de Bachiller, que por entonces era de la editorial SM, te la voy a recordar con un ejemplo incluido.

El silogismo es un tipo de razonamiento con tres proposiciones, siendo las dos primeras las premisas y la tercera la conclusión que se deduce de las dos primeras premisas. En la Escuela de Aristóteles clasificaban a los silogismos según el tipo de proposiciones y para memorizar la clase de secuencia inventaban una palabra convencional.

Así, si el silogismo es de tipo AOO (donde A es la premisa afirmativa y O es la partícula negativa) se le llamó bArOcO. Ejemplo:

Todos los mamíferos son vertebrados (A)
La abeja no es un vertebrado (O)
Conclusión: La abeja no es un mamífero (O)

¿Hacemos el silogismo entre los escultores no casados y con una característica que no quieres contestar por no herir sensibilidades y conmigo que no estoy casado?. Sería muy fácil. ¿O no?.

Simplemente con que expliques que pretendías decir con lo de "no voy a contestar a los ejemplos de tu abuela para no herir sensibilidades", a todo lo demás se le podría aplicar la tecla "delete".

Saludos,

! Coño! pues borra y a otra cosa mariposa, o, también te vas a dar por aludido por la expresión y llegarás a una falsa conclusión, en este caso solo hay una premisa, solo te puedo decir que solo en Gimnasia y Religión, en su día saqué matrícula de honor, y la que mas se acercó fue Filosofía, con un sobresaliente, ¿sabes por qué? porque era capaz de enredar a D... y a su M..., perdonad la expresión, pero es la que mas representa la idea que aquí se desarrolla (Ay Sancho, Sancho ¿por que te meterás en estos berengenales?.

¡Estimado amigo:

Por mi parte ya le he pasado la tecla DELETE a nuestra penúltima controversia.
Sin embargo, buscando tu mensaje para responderte la última vez, me he encontrado con otro que no tiene desperdicio y nos ilumina con otra faceta nueva de tu "curriculum". Espero que esta vez no pongas la excusa de tu burda cultura (la pones cuando te interesa) y nos expliques el siguiente párrafo sobre las mujeres y uno de los bailes de la Fiesta:

"Un nuevo baile, una nueva moda, una forma magnífica de hacer gimnasia, un baile PROPIO PARA CABRAS, enfin nos dicieron un gran favor, cuando estabamos cansaditos los músicos LAS SACAN AL TENDIDO Y LE DAN UN PAR DE VARAS, INCLUSO UN PAR DE BANDERILLAS Y NOS LAS DEVUELVEN A LA MESA, VIENEN MANSAS PARA SEGUIR COMPARTIENDO LA VELADA A NUESTRO RITMO".

Lo que no me explico es como ninguna mujer de las lectoras del Foro, incluso la Luisa, no te ha contestado debidamente. A lo mejor tienes razón y a ellas les gusta que las traten de esa manera que tú describes tan graficamente.

Sin ánimo de clavarte un par de "Rejones de Fuego", ya podemos añadir lo de "Machista" a tu perfil socio-político-Psicológico. Ya conocíamos tus posiciones políticas (pasas por la derecha a los actuales gobernantes), religiosas (Rouco Varela es un monaguillo inofensivo a tu lado) y deportivas (en el fútbol no tienes dudas, los árbitros siempre se equivocan en contra del Madrid y a favor del Barça). Ahora añadirémos, salvo que nos digas lo contrario, la de "Machista Acérrimo".

Además, en varias ocasiones hemos descubierto que, ¡tu razón! en algunos temas es la única verdadera y no te paras a contar has diez como yo recomendaba hace unos días. Por ejemplo, a finales de los años 50, que Bar en Jimena desde los de la Plaza a el de Manolito tenía entre las mesas alquiladas para la Fiesta un árbol y un muro de piedra como fondo. El Molino del Pan quedaba descartado pués la Caseta Municipal comenzo a celebrarse allí varios años después. En lo de la silla te columpiaste y en lo de las chaquetas también.

Ya te he dicho (cariñosamente) otras veces que Pedro te iría mejor que Francisco (casualmente el primero y el último de los Papas de tu Iglesia).

Por último, te apuntaré que, como ya hemos comprobado muchas veces desde que existe el Foro, tiendes a compararte con Sancho Panza, pero sin embargo, el sentido común (ya sabes: el menos común de los sentidos) que emana de Sancho en todo el libro tendrías que reforzarlo y aplicarlo con más frecuencia. A lo mejor te gustaría más que te dijeran^: ¡Eres un Quijote!.

No te asustes (además no tienes porqué tener en cuenta mis disquisiciones mañaneras), pero es que estoy esperando los resultados de un pesado programa estadístico que viene comprimido en ZIP y ejercitando los dedos para escribir el resumen que, cuanto termine de descomprimerse, tendré que hacer.

Un abrazo y ya te anticipo que el sábado que viene no podrémos cerrar y ayudar a barrer y recoger las mesas del J&R. Me voy a quedar para ver en el Bernabeú (gracias a la gentileza de Manolo Cayetano) a los "Colchoneros" que quieren repetir el resultado de la última Final de la Copa del Rey.

VAYA POR DELANTE DE TODO QUE ESTOY ESCRIBIENDO CON UN HORRIBLE DOLOR DE MUELAS POR TANTO ATENTE A LAS CONSECUENCIAS.
De entrada ratifico la frase que empleas en la contestación a Luisa y que dice textualmente:
"Quizás a algunos "mal informados" de nuestra viejas relaciones y las muchas anécdotas que hemos compartido juntos, les pueda parecer el anuncio de un "divorcio" no consensuado en una pareja mal avenida".
A partir de aquí sigo yo, ¿es que siempre te tienes que apoyar en algo o en alguien?, me explico, sueles emplear las citas con mucha soltura y acierto, pero siempre como muleta de apoyo y aunque en este ocasión no las empleas, sin embargo, por apoyarte en algo, te has convertido en el adalid y paladin de Gitana, pues ella fue en aquella noche cercana la que inició el debate y se lo has calcado textualmente, ya que ella no se ha atrevido a hacerlo público en el foro, tú te conviertes en su caballero ¿de que color es el lazo de tu lanza? aunque no es difícil de adivinarlo, ROJO, sin duda alguna, si yo tuviera que defender a mi dama me pondría el Arco Iris, ya que no suelo hacer apología de mis ideas.
Como verás por comportarte como cualquier engreido general romano, prusiano o napoleónico has provocado una guerra de guerrillas, ahora te toca salir airoso de esta, sin mácula alguna.
En cuanto a lo de Sancho, cultura y razón no me lo enmarañes, de Sancho ¿no me negarás el tipo?, de cultura! jamás presumí ¡y de razón, soy un fiel defensor de que la razón objetiva no existe, cada uno tiene su razón y habrá tantas como personas las esgriman, siempre que respeten la de los demás.

Estimado y apreciado Señor de los Palomos:

Te sigo llamando así porque creo que ya no podrás desprenderte nunca de tu conocido alias de “El Palomero”. Como se decía antes, te contesto a “vuelta de correo”.

Lo primero es preguntante si ya has utilizado el viejo remedio de la botella de coñac (ahora brandy para ser políticamente correcto) y el tubo de aspirinas para combatir el problema molar. Yo hasta ahora he tenido suerte y creo que nunca he tenido dolor de muelas. Además, quedé escarmentado por quejarme, cuando tenía catorce años, me dolía una muela y acudí al famoso D. Joaquín, esté no se paró en buscar una solución razonable, me la arrancó y claro que consiguió que no me doliera más.

Como me imagino que este mensaje lo leerá Mariano, le aclararé porqué creo que no soy injusto contigo: simplemente te describo como tú has querido que te veamos en tus 11.192 mensajes y 1.940 fotos. Creo que seré uno de los pocos que he leído y visto todo tu “curriculum” forero desde el inicio. Como tienes una ventaja o virtud, la de ir siempre de frente, todos los que te seguimos no estarán muy disconformes conmigo cuando te describo como una persona de derechas, católico, apostólico y romano e “hincha acérrimo” de nuestro equipo merengue. Igualmente, no me podrás refutar que a veces pareces tan terco como la famosa mula de tu papa de cuyo nombre (con las veces que me lo has dicho) ahora no me acuerdo. Por cierto, este verano me enteré definitivamente como se llamaba el tordo de “Pocapena”: ROCÍO.

Lo de ir de frente es algo que podían aprender algunos de los que aparecen por el Foro. Los hay en los que su predicamento no se corresponde luego con el trigo que dan.

Veo que me vuelves a repetir lo de las “citas”. Ya he explicado aquí que mi intención al usarlas es abrir campos nuevos de conocimiento a los posibles lectores interesados. Lo mismo pretendo con mis referencias sobre libros, canciones o poemas. Si quisiera ser pedante lo podía ser de verdad. Lo que ocurres es que puede que a veces lo intente parecerlo para animar a algunos que me leen con algo de rin-tín-tín. No obstante, ninguno de ellos me va a hacer cambiar y seguiré con mi papel conscientemente buscado de “sabelotodo”.

Como La Gitana no aparece ahora por aquí, me parecería muy mal que habláramos de una persona que está ausente, aunque nos estará leyendo. Lo único que sucedió es que yo durante las Fiestas (me gustan tan poco) no leí los mensajes que aparecieron referentes a ellas, así que, efectivamente, fue ella la que me comentó tu poco afortunado mensaje sobre las mujeres (lo de las varas y banderillas no suena muy bien que digamos) y luego he comprobado que era así. Como las cosas han sido como lo cuento, me parece que no tengo que salir airoso de ninguna situación comprometida. En cuanto al lazo de tu lanza, te recomiendo que no uses el Arco Iris, pues ya sería lo que te faltaba, que usaras los colores elegidos por los incluidos en el Tercer Sexo y te llamaran como le llaman a ellos.

Sobre tu cultura, lo que siempre te digo, es lo contrario de lo que tú argumentas: que te gusta aparecer como un ilustre ignorante, cuando de sobra sé, que de tu paso por los Salesianos y la Facultad de Filosofía algo se te pegaría. Y para finalizar, no me hace falta decir que en algo estamos de acuerdo: la objetividad es completamente subjetiva y todas las cosas de la vida se ven con arreglo al cristal con las que se miran.

Saludos y hasta otra. Cambio de tercio y el de muleta que lo comiencen otros.

PD: Por si alguno no se entera, que conste que lo del “divorcio” entre pareja mal avenida se refiere a ti y a mí. Porque lo que me faltaba es que alguien dedujera que meto a la querida Luisa en nuestros dislates.