Luz ahora 0,08203 €/kWh

JIMENA: ¡Muy bien Bautista:...

¡Muy bien Bautista:

Te echaba de menos en el Foro (sin contar las fotos).

Muy interesante tu aclaración como corresponde a un buen Licenciado en Derecho.

Voy a transcribir tú último párrafo "Otra cosa serían las VINCULACIONES QUE PUDIESE HABER ENTRE DONACIONES DE EMPRESAS PERCIBIDAS POR UN PARTIDO POLÍTICO Y LAS ADJUDICACIONES DE CONTRATOS A ESAS EMPRESAS POR PARTE DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS GOBERNADAS POR EL PARTIDO EN CUESTIÓN, LO QUE SI PODRÍAN CONSTITUIR POSIBLES DELITOS DE COHECHO".

A esto es a lo que me yo me refería y el Juez Ruz (el que lleva el caso) parece que también. Si los Fiscales (empleados públicos) le prestaran ayuda, en vez de obstaculizar su trabajo, esta interpretación ya se habría plasmado en autos judiciales. Cualquier ciudadano normal (que haya seguido la información del Sumario, filtrada a toda la Prensa) tiene claro de donde venían los sobre-sueldos y quien los cobró o cobra todavía. Tampoco podemos olvidarnos que con esas aportaciones ilegales empresariales se financieron campañas y actos electorales aparte de viajes particulares a Disney o a Tailandia o espléndidos Jaguar que aparecian por milagro en el garaje de la Ministra Mato sin que esta se enterara o lo viera (coches invisibles como la serie de TV).

En el caso electoral nos encontraríamos con otro delito.

Pero en nuestro País, al contrario que lo que sucede en EE. UU, (en donde los Fiscales defienden los intereses de los ciudadanos y del Estado), los Fiscales españoles son funcionarios (cobran lo que determine el Gobierno de turno, por encima de otros funcionarios de igual titulación Universitaria) y en la mayoría de los casos (véase la Prensa de estos días) su independencia está gravemente afectada por el Partido en el Gobierno (¡ojo! este y el anterior) que además de pagarles decide sobre el futuro de su carrera judicial.

Ahora mismo, el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce y Alberto Ruíz Gallardón (que lo nombró) gozán de una relación muy antigua: durante varios años Gallardón fue dirigido, asesorado y preparado por Torres cuando preparaba su ingreso en la Carrera Fiscal. La relación se trasladó al ámbito familiar. Gallardón también es Fiscal del Estado.

Un abrazo y espero, que pronto, una charla, con una copa de por medio, en cualquier "mostrador" de la Plaza.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Contar conmigo aunque sea por medio de una copa rota.
Saludos.
Manolo-Cayetano.