JIMENA: Adlátere s. com. Persona que realiza su trabajo al...

Juan Lanzas ya está en la calle. O lo que es lo mismo, en libertad. Poco después de las nueve de la noche el «conseguidor» de los ERE abandonaba la prisión de Sevilla 1 donde se encontraba encarcelado por orden de la juez Mercedes Alaya desde el pasado mes de marzo.

Lanzas, al que la investigación considera el «cerebro» del caso de los ERE fraudulentos así como el nexo común de varias tramas de la investigación, ha abandonado la prisión en compañía de su abogada Pilar Jiménez y sin querer hacer declaraciones a la decena de periodistas que le esperaban desde primera hora de la tarde. Lanzas han salido andando y varios familiares le esperaban dentro de un coche tras lo cual se ha marchado.

Su salida ha sido posible después de que los familiares, al parecer sus padres y una hermana, hayan hecho frente a los 200.000 euros de fianza que le impuso la magistrada después de varias rebajas. El dinero se ha entregado una parte mediante un aval en el juzgado de instrucción número seis y otra parte en efectivo en un juzgado de Jaén. Luego el juzgado ha dictado el auto de libertad y Lanzas ha podido salir. Según fuentes judiciales, parte del dinero proviene de la pensión que cobra el padre.

En cualquier caso la disponibilidad de dinero se entiende si se recuerda que, según las investigaciones, el conseguidor de los ERE se hizo con un patrimonio de 13 millones de euros y 16 casas mientras que su madre dijo a los agentes de la Guardia Civil cuando acudieron a registrar el domicilio que su hijo tenía dinero «para asar una vaca».

¡Estimado amigo Mariano y "palmeros" adláteres:

Me encanta la ecuanimidad y la "imparcialidad" de vuestros comentarios sobre el vecino albanchecino Juan Lanzas. Decía el Evangelio que antes de ver la paja en el ojo ajeno hay que ver la viga en el propio. Parece ser que eso no va con ninguno de vosotros.

YO TAMBIÉN ESTOY INDIGNADO (lo escribo con mayúscula por si a alguno se le olvida al leerlo) con que Juan Lanzas esté en la calle y sabiendo que se zafará (como en tantos otros casos) sin entregar esas casi dos decenas de millones de euros recibidos en comisiones.

Sin embargo, otra vez, como en la anterior polémica, nadie menciona los cientos (¡cientos no decenas!) de millones que hizo desaparecer nuestro otro paisano de Linares: el ínclito Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid. Para mas "inri" el juez a petición del fiscal ha declarado inaccesibles todos sus correos personales a través de los cuales se podía seguir la trama de sus "fechorías" y sus relaciones con los políticos de su entorno que propiciaron su nombramiento.

Por lo visto, el manto de esa Divina Pastora ahora tan ubícua en ésta página solo tapa a sus más fieles seguidores. Aunque no nos debemos extrañar pues, según la Ministra de Empleo Fátima Bañez, el manto de otra Virgen (en este caso la del Rocío) sirvió de capote para que este verano bajaran las cifras del paro registrado.

Por cierto, no sé como ahora ninguno os extrañáis no os quejáis que una imagen que nada tiene que ver con Jimena circule con tanta libertad por este Foro. ¿Cuántas fotos se han eliminado con la excusa de que no tenían relación con Jimena?. ¿Esta si la tiene?. Se ve que las bulas de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana siguen existiendo para estas y otras facetas.

Alguno me acusará que estoy cayendo en el ¡y tu más!, pero no paro de ver una y otra vez la falta de objetividad y ligereza a la hora de juzgar a los que no son de vuestra cuerda. Por contra, un silencio clamoroso envuelve las fechorías de todos aquellos que despiertan vuestras simpatías.

¡Viva la tolerancia para los nuestros!. Los opuestos solo se merecen el llanto y crujir de dientes que les espera en el Infierno.

Adlátere s. com. Persona que realiza su trabajo al lado de otra: no tiene personalidad y es solo el adlátere de su maestro.
OBS Frecuentemente usado de forma despectiva.

No soy Maestro de nadie querido Luis, solo copie y pegue la noticia, por cierto verdadera, o acaso Tú no la compartes, quería entender que sí.
Ni me gusta que me llames Maestro de nada, pues solamente llegue a responsable de un área en una multinacional durante 40 años y todo gracias al esfuerzo del borriquero de Don Manuel Alfonso y de la humilde Manolita la contadora y menos que despectivamente te ensañes con quien está de acuerdo con que los chorizos incluidos el paisano de Linares que comentas y otros más deban pagar sus fechorías.
Creo que esta sociedad se merece personas decentes que sean capaces de sacar a este País adelante y hay deben estar todos y todas incluidos lo que piensan diferente al otro.
Saludos.
Mariano