-25% solo aquí

JIMENA: Luis espero que este texto puedas repetirlo durante...

¡Queridos amigos del Foro:

No me he equivocado y he vuelto a mandar un texto de otro año. No, soy consciente de que es el tercer año que lo envío. ¡Y ojalá pueda ponerlo muchos años más!.

Cada uno tiene su manera de desear a los amigos los repetidos tópicos de estos días. Esta es la mía y mira que me gustan poco estas fechas. No es por motivos "confesionales", es que por desgracia muchas de mis Navidades se han visto llenas de penas y quebrantos. Pero en fin, lo cortés no quita lo valiente.

Ya ha repetido por aquí mil veces la conocida frase de que "Mi patria es mi infancia". También, hace poco, leyendo a la escritora mexicana Ángeles Mastretta, anoté que para ella la patria era el sabor de las cosas que había comido en la niñez, en su casa.

De este modo, ya tengo un doble pretexto para recordar aquellas Nochebuenas de mi infancia y adolescencia. Efectivamente, volviendo a releer mi narración, siento que retorno a mi verdadera patria con aquellas costumbres, por desgracia desparecidas, de como celebrábamos esta Noche. Sus imágenes y sus sabores permanecerán para siempre en mi subconsciente. Espero que para algunos de vosotros también.

Un fuerte abrazo para todos,

Luis espero que este texto puedas repetirlo durante muchos años mas y por supuesto que yo pueda leerlo y contestarte, sabes de sobra que por aquellos años tuve la suerte de compartir una tras de otra aquellas navidades y te diré una cosa, aquellos recuerdos creo que los tendremos para siempre guardados en un rinconcito de la memoria, un buen escribano como tu aquí hoy tendría que haber descrito aquella vieja costumbre de ir a dar las pascuas los amigos, lo que me pone los pelos de punta es cuando comentas lo de la plaza, bares cerrados, un perro, el agua del pilar a los pilares y mi amigo Luis, cuanto ha cambiado esta vida, buenas fiestas desde el Panades.