Luz ahora: 0,13500 €/kWh

JIMENA: Viéndolo desde ese ángulo..., tienes razón: ¡adios...

Cuando creía tener más cerca la realización de mi gran sueño..., nuevamente los "propietarios" de este desastroso y caótico "sistema", con su nuevo golpe de otra devaluación monetaria, hacen que mis ilusiones se desplomen y mi sueño se aleje...
Esto es totalmente increible: existe un altísimo ingreso petrolero y somos cada vez más pobres. La moneda, que un día tuvo un alto valor, hoy se encuentra por el piso. Vivimos en una economía donde las cosas cambian su precio en cuestión de apenas semanas... Esto es un grave factor que, unido a la terrible inseguridad y otros tantos etc. hacen de nuestra vida una verdadera locura... ¡hay que practicar muchísima meditación, yoga, etc. para tratar de mantenerse equilibrado! Y esta situación nos afecta a todos los ciudadanos, pues todos necesitamos comprar alimentos, medicinas, adquirir enseres, etc. básicos para la vida, y lamentablemente, el 90 de los productos necesarios, ya no se producen en el país, lo que significa que, dependemos de las importaciones, cuestión que, además de repercutir en los altos costos de los productos a la venta, se depende de que el gobierno decida otorgarle las divisas a los empresarios, cuestión que, a su vez, resulta no sólo restringida sino también "enredada". Todo ello trae como consecuencia la triste realidad de esta desesperada escasez en los artículos básicos y necesarios para cualquier ciudadano común y corriente, o bien la imposibilidad de adquirir ciertos artículos por sus precios altamente elevados y desproporcionados con respecto a los sueldos y salarios, que por cierto, esos sí se mantienen bastante "fijos" ¡ojalá subieran en un mínimo porcentaje! para que se acercaran un poquito al valor de la canasta básica alimentaria.
En fín, ya pueden darse cuenta cómo me siento: deprimida, aturdida, y sumamente... ¡molestaaaa!, por no decir otro adjetivo que en criollo significa una "mala palabra".
En verdad, estaba más cerca de que se hiciera realidad mi visita a mi tierra, pero con estos cambios no sé qué pasará. Por los momentos, esta devaluación ha subido el doble del valor del "dolar viajero", es decir, ahorita necesito el doble de bolívares para poder comprar las divisas a CADIVI (organismo del gobierno que las otorga) Por otra parte, este CADIVI ha decidido disminuir el monto de las divisas otorgadas; y para rematar, los pasajes aéreos están restringidos y muchas líneas aéreas ya no viajarán a Venezuela, debido a las grandísimas deudas (aún sin cancelar) que el gobierno tiene con éllas.
Verdaderamente esto es una terrible maraña y no sé cuando podremos salir de élla.
Lamento no tener muy buenas noticias y por hoy creo que lo dejo aquí.
Son altas horas de la noche aquí y voy a tratar de calmarme un poco y dormir. Vamos a ver si, al menos durmiendo, vivo la experiencia de ver a mi querida Jimena y disfruto de una agradable tertulia con bueno companía... Tal vez eso me haga despertar con una sonrisa que, en este momento, no puedo esbozar... Buenas noches mi familia forera... Ana

Hola prima!
Lo siento.
Creo que estáis sin pan por la falta de harina, según han comentado en las noticias.... en fin!

Mirándolo por el lado positivo, aquí dicen que el pan engorda, así se shorran de hacer kilos supérfluos.

Viéndolo desde ese ángulo..., tienes razón: ¡adios al pan, a las pastas, a los pasteles, etc. etc. etc... Pero resulta que tampoco se consigue la harina de maiz para sustituir el pan por la arepa ¡y eso sí que afecta a los venezolanos!, pues realmente, para éllos, el pan no es tan imprescindible como su criollita arepa (que es el acompañante natural en sus comidas, como lo es el pan para nosotros). Definitivamente, nos tienen en una dieta obligada. ¿Aún están en la aceituna?