JIMENA: Por cierto el otro palomo azul, que hay dentro y mira...

¡WANTED! Se ha dictado orden de "Busca y Captura" sobre gata de pelo azafranado, pasos lentos y pausados, mirada sonriente y engañosa, de sangre muy fría para acometer sus fechorías, ha asesinado a cuatro ejemplares, el último el de la foto (engüerando, dentro de los huevos había un pichón al que le faltaban tres días para salir), anteriormente una paloma prieta, igualmente a punto de sacar (faltaban dos días para salir los pichones, en este caso dos) además de dos machillos colipavos, desmancando así las parejas, ahora solo quedan las hembras.
Se ofrece buena recompensa, da igual viva que muerta, hay que encontrarla para sumeterla a un juicio justo, el abogado defensor seré yo.

hay que ver los dramas que ocurrren en tu palomar! que horrible.
Debes sentirte muy triste?, supongo...

Somos una gran familia, con zonas mas seguras y otras menos, por eso siempre suceden los acontecimientos en los lugares mas desprotegidos, como en esta ocasión, solo que el error ha sido tener demasiada población en el palomar, lo que no permite que todas las parejas puedan criar con la seguridad debida, en este caso eran "perros viejos" y yo confié en su experiencia, algo que no ha valido.

De todas formas la vida sigue, pues el palomo azul que hay fuera de la jaula es el viudo de la paloma prieta que murió el lunes, la paloma que está en la puerta de la jaula es la nueva viuda, ambos jovenes y vigorosos, con anilla propia de mi palomar, ella junto con su hermano (que no se ve) son los primeros pichones anillados en esta casa, él, precisamente el día 16 de febrero, o sea se, mañana, cumple un año.
De él podemos contar una buena historia (con un hermano suyo de nido, también macho, "ambos le dan el pelo y a la lana", que también está criando en la zona VIP del palomar), pero no sabría hacerlo sin herir algún tipo de suceptibilidades con mis comentarios, aunque estos fuesen sin ningún tipo de mala intención, pero que no me sabrían comprender.

Por cierto el otro palomo azul, que hay dentro y mira tan atentamente, es el suegro del que está arriba, padre de la difunta "prieta", él y su esposa en el momento de "autos" estaban en el tejado de mi casa, fuera de peligro.