Luz ahora: 0,13053 €/kWh

JIMENA: El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se...

Hola amig@s forer@s: Se están presentando dificultades con internet y líneas telefónicas, quizás más tarde sea imposile comunicarse. El panorama que puedo describir en el día de hoy es peligrosamente expectativo: dos marchas en la calle (oficialistas y opositores). La primera salió sin apenas resguardo de guardias ni policias; la están televisando directo desde la televisoras nacionales (casi todas). La segunda está acordonada por policias, guardía nacional y tanquetas militares, no les están permitiendo caminar por la ruta prevista; el gobierno ordenó el cierre de las estaciones del metro a las adyacencias de la concentración, así como el transporte que llega a esas rutas; apenas le dan unos minutos de cobertura (muy de tarde en tarde) en las pocas emisoras que se dicen independientes. A estas horas, ya los vecinos de las zonas donde caminará esta marcha, han fotografiado francotiradores ubicados en sitios estratégicos, han denunciado motorizados infiltrados, por supuesto, esto lo vemos por las redes sociales. Ya ha salido Leopoldo con su esposa, pero la multitud es tanta, saliendo por las calles como ríos desbordados, que aún no ha podido empezar la marcha.
Me disculpan traer este tema al foro, pero en este momento no tengo otra cosa en mi pensamiento. He vivido, en estos últimos años, muchas situaciones tensas, pero hoy es un día especial. Ojalá todo este sufrimiento sirva de algo, no quede sólo en unas muertes, heridos, desaparecidos y presos.
Dios proteja a este bello país. El pueblo está agotado de vivir en una terrible inseguridad personal, de vivir buscando los productos de primera necesidad, medicamentos mendigándolos en enormes colas; careciendo de los servicios sanitarios más elementales para sobrevivir... y una larguísima lista de razones primordiales y fundamentales para protestar.
Amigos, quizás no es de interés para todos esto que les cuento, pero no obstante y en la medida que pueda, les seguiré informando para los que sí les interese. Un abrazo, Ana

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entrega a la Policía
No estaba dispuesto a pasar a la clandestinidad ni a marcharse de Venezuela.

El chavismo manipula el comunicado de la Unasur
Maduro: la ultraderecha quiere matar a López
Sortu respalda la violencia de Maduro

/ AGENCIAS 2014-02-18
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entregó este martes a la Guardia Nacional durante la marcha que él mismo convocó el pasado domingo. Los agentes lo introdujeron en un vehículo ante el rechazo de sus seguidores, que gritaban consignas de apoyo en el momento de la detención.

Por ahora no se sabe con seguridad a qué lugar fue llevado y aunque los primeros indicios apuntaban al edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la cadena Globovisión reveló de manera extraoficial que su destino sería una cárcel en las afueras de Caracas. Durante su salida de la plaza, el vehículo policial fue seguido por dos automóviles con políticos del partido Voluntad Popular, que él mismo lidera,

Sobre López pesa una orden de captura solicitada por el Gobierno de Nicolás Maduro, quien considera al opositor como responsable de la violenta jornada del pasado miércoles 12 de febrero, en la que murieron tres personas, dos de ellas atacadas por las fuerzas de choque chavistas que salieron a enfrentar la marcha estudiantil. El Ejecutivo aprovechó estas muertes para atacar a la oposición y calificar a López de "homicida" y "terrorista".

Poco antes de entrar al vehículo policial, López dijo que se entregaría a una "justicia injusta" y una "justicia corrupta" y aseguró que es "inocente" y que no tiene "nada que temer". Además aclaró que "siempre daré la cara, nunca me iré de Venezuela", y subrayó que "si mi encarcelamiento vale para un despertar del pueblo y para que la mayoría de los venezolanos que queremos cambio podamos construirlo, valdrá la pena".

" ¿Cuántas veces dijo Maduro que me quería preso? ¿Cuántas veces dijo que daba instrucciones para que me llevaran preso?", proclamó López encaramado a una estatua. Señaló que la lucha que encabeza es por los jóvenes y estudiantes, "por los que han sido reprimidos en esta lucha" y "por los que están encarcelados" y también por los que sufren las colas y la escasez, y por los jóvenes que "tienen empleo no tienen futuro por un modelo equivocado".

Prosiguió diciendo que "nosotros juntos tenemos que estar claros que tenemos que construir una salida (...) esta salida, hermanas y hermanos, tiene que ser pacífica en el marco de la Constitución, pero también tiene que ser en la calle", dijo. Explicó que había tenido tiempo de pensar mucho y que se entregaba porque no se iría "nunca" de Venezuela ni a la clandestinidad y que no tiene "nada que esconder".
P. D. Ana yo creo que a todos nos interesa lo que está ocurriendo en Venezuela y estamos preocupados por lo que pueda ocurrir.
Un abrazo y ser prudentes, son momentos bastante delicados.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues que vayan tomando nota los vascos, por si se les ocurre alguna mala idea.