Luz ahora 0,15707 €/kWh

JIMENA: Alguien dirá: ¡Tierra trágame!

Amigo Luis al observar esta foto que tú titulas “El tito Luis y su pipa favorita” me ha llamado la atención esa apariencia distinguida que rebosas en la foto y ese estilo formal del traje con corbata nudo Windsor y chaleco, tan alejado de la imagen que tengo de ti, mas cercana al “business casual”.
Pero hay otras circunstancias que extrañan en esta foto: el sombrero y la pipa favorita, por lo que me he visto obligado consultar las normas sobre protocolo, etiqueta, buenas maneras y temáticas afines para navegar firme sobre estos contenidos.
Hasta hace poco salir a la calle sin sombrero estaba considerado, tanto en señoras como en caballeros, una falta importante de etiqueta; el sombrero marcaba la clase social y cultural. Uno de los primeros presidentes en prescindir del sombrero fue Kennedy. A partir de los años sesenta empieza el declive del sombrero, tanto para señoras como para caballeros, pero el desuso más marcado fue entre los caballeros.
Se conservan, no obstante, todo un caudal de normas protocolarias en lo referente al uso del sombrero: pero sobretodo hay ocasiones en que hay que descubrirse:
“1º. Al encontrarse en un lugar en que hay personas de consideración.
2º. Al saludar a alguien.
3º. Al dar o al recibir alguna cosa.
4º. Al sentarse a la mesa.
5º. Al oír pronunciar los santos nombres de Jesús y de María, excepto estando en la mesa, pues entonces sólo hay que inclinar la cabeza.
6º. Cuando se está ante personas a las que se debe mucho respeto, como eclesiásticos, magistrados u otras personas notables”.
Es comprensible que no estés de acuerdo con alguna de estas normas, pero respecto de la 4ª, qué tienes que alegar (seguro que tienes alguna salida prevista, me lo imagino, pero quiero oírla).
Respecto de la pipa favorita, la cosa es mucho mas simple, imagino que la tendrías apagada porque, como sabes, la Ley 42/2010 de 30 de diciembre que modifica la 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, suministro, consumo y publicidad de los productos del tabaco, prohíbe fumar en los lugares públicos cerrados. Pero esa ostentación de pipa en un lugar prohibido ¿a qué se debe?

Alguien dirá: ¡Tierra trágame!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo Palomero:

Si lo dices por mi estás completamente equivocado. Ahora me voy a cenar y a ver el fútbol de Canal +. Hay una explicación para Peri aunque tiene razón en todo lo que dice. La daré en su momento.

Saludos y no escondas la botella de tinto que ya sabemos todos donde la tienes guardada.