Rebaja tu factura AQUÍ

JIMENA: bonito relato....

LOS DOMINGOS POR LA TARDE ………………….

Queridos amigos del Foro:

Estoy escribiendo estas cortas líneas sometido al “bamboleo” ocasionado por el mal estado de las vías del tren y lo sinuoso e irregular del trazado férreo hasta que se dejan atrás los túneles de Despeñaperros. He agotado casi totalmente la batería de mi pequeño ordenador siguiendo la segunda parte del At. Madrid-R. Madrid. Al final tablas y los seguidores de ambos bandos nos hemos quedado igual de descontentos. En fin, como todos sabemos ¡La Liga es larga!. Tal vez convenga recordar lo que el difunto Luis Aragonés no se cansaba de repetir: son los tres o cuatro últimos partidos los que deciden todo. Ya veremos si este año también se cumple su teoría.

Como ya estáis deduciendo algunos, este domingo NO hay “relato”. A lo largo de mi vida, nunca me ha gustado dar explicaciones. Sin embargo, por el cariño que le tengo a esta Página del Foro que ya es una arraigada institución jjmenata y porque muchos “foreros” esperan mis historias vespertinas, os contaré los pequeños inconvenientes que han contribuido a que el “relato” se haya quedado en el tintero.

No hay nada nuevo bajo el sol: este puente andaluz que comenzó el viernes por la mañana ha estado lleno de acontecimientos, y entre las “ligas arrodeas”, los paseos serranos bajo el temporal de agua y viento, las visitas a las “Parroquias after hours” y los necesarios periodos de recuperación que toda buena resaca implica, han copado todo el tiempo disponible. Como ya he contado tantas veces, las estancias en Jimena, en algunas ocasiones, son peligrosas para el cuerpo y nocivas para el intelecto.

El día de Andalucía quedó deslucido por el mal tiempo, aunque no llovió, la mañana fue fría y muy ventosa. Al estar el escenario colocado delante de la fachada del Hogar del Pensionista, las corrientes de aire que subían Parador arriba y continuaban por debajo del Arco, lo azotaron con especial intensidad y enfriaron las actuaciones musicales. Al mismo tiempo, impidieron una correcta audición, especialmente la de los números de flamenco.

Como ya se publicó aquí el programa de actuaciones, no lo voy a repetir. Si mencionaré a los “flamencos” que cerraron la fiesta. De Linares, vinieron dos jovencísimas cantaoras que están bajo el “pupilaje” de Juan Ballesteros (el guitarrista oficial de la Peña Flamenca de Jimena): Belén Vega y Nazaret Romero.

Tal como estaba previsto, delante de la puerta del Ayuntamiento, se montaron unas mesas surtidas con vino y cerveza, algunos entremeses y las tradicionales “raspas” de bacalao, acompañadas de pan con aceite, habas verdes y tomate.

Las quejas las de siempre: cuando es de “válvula”, hay algunos que cogen la posición y no la sueltan hasta que se agota el condumio. Los menos osados, cuando quieren acordar, solo llegan a los restos.

El carnaval se celebró el sábado por la noche en el nuevo Salón de Actos Múltiples ubicado en la antigua Cooperativa. Yo me volví desde las Pilillas, me echó “patrás” el fuerte aguaviento que golpeaba las solitarias calles jimenatas en la noche del sábado. Estoy viendo que no ha aparecido una sola foto del evento. Sin embargo, decenas de ellas están circulando por diversos facebooks particulares.

Al día siguiente me contaron que el carnaval estuvo animadísimo por la gran afluencia de gente joven. Ganó el concurso de disfraces un grupo que imitaba a “Los Picapiedra”. El servicio de barra estuvo atendido conjuntamente por Fernando el de “Los Pozos” y David el del “Desmadre”.

Una vez más puedo constatar el poco gancho que la Página del Foro tiene entre los menos castigados por la edad. Quizás esta ausencia de noticias del carnaval, sea un ejemplo más del rechazo que, desde hace tiempo, se viene observando por parte de este colectivo a aparecer por esta ventana. Tal vez en otro momento sería conveniente enumerar algunas de las causas de la falta de integración entre los componentes de estas generaciones juveniles y las no tan jóvenes de los que habitualmente desfilamos por aquí. Si no aparecen nuevos foreros (as) esto puede ser la crónica de una muerte anunciada. ¡El tiempo hablará!.

He rescatado una foto del año pasado para comprobar cómo el tiempo cura determinadas heridas y que hasta las penas de amor quedan anestesiadas por el paso de los meses. Sin embargo, no debemos olvidar lo que nos decía aquel viejo filósofo: “No existen ni los días, ni los años, lo importante son los momentos”.

Saludos y hasta otra,

PD: El próximo fin de semana no creo que pueda estar con vosotros. El sábado voy a hacer una ruta por los castillos de Segovia y el domingo al mediodía me incorporaré a la expedición de socios de la Peña Madridista “La Graja” que vienen al Bernabéu para asistir al partido del Real contra el Levante.

bonito relato.
En cuanto a la participación en el foro,
es libre, cuando se acabe pues se acaba,
luego nos dará pena...