Ofertas de luz y gas

JIMENA: Que yo lo único que he contado ha sido mi última anécdota,...

Cosas de Mi Pueblo.
Como últimamente está ocurriendo vuelvo este miércoles a quedar con mi buen amigo Fernando muela, una extraordinaria persona y un hombre al que le emociona hablar de su Pueblo.
Quedamos a la 18,30 en la Avd. Villava esquina Calle San Cristobal, lugar de paso diario y vivienda para muchos Jimenatos (as) en el famoso Barrrio de la Chantrea, cuantas historia se podrían contar de tantas familias de nuestro Pueblo, me atrevería a decir sin miedo a equivocarme que al menos en un 50%,
Aquí habido y hay noviazgos, bodas, funerales, bares de paisanos, Ultramarinos, supermercados, empresas, cantantes, grupos, médicos, profesores de universidad, enfermaras ingenieros etc. etc. En fin podría enumerar tantas circunstancias, toda una vida desde aquellos años 50 cuando aparecieron por primera vez las gentes de nuestro Pueblo.
Se podría escribir un precioso libro sin duda, lástima que en la faceta de escritores salvo alguna excepción académica nadie ha sido capaz de hacerlo y personalmente ya me gustaría poder ser capaz pero esa virtud no me dio Dios muy a mi pesar.
Os contaba que lo miércoles quedo con Fernando, además de echarnos un par de vinos o tres nuestra tertulia sobre nuestro Pueblo, nuestra juventud, nuestro entorno de joven en las Pamplonas cuando juntos íbamos de pareja aquellos bailes del Club Natación, La Reina o Chantrea, también alguna escapadita a fiestas de Estella o Irurzun donde había unos estupendos bailes, ahora dirían discotecas, me dice si me acuerdo cuando volvíamos una vez de Estella, de vuelta por el Puerto el Perdón con un frio que pelaba o al menos El tenia, tuve que habilitar una manta para que se la echara por encima pues le temblaban los dientes la calefacción no era mu boyante de aquel Seat 600 SS- 31629, nunca olvidare esta matricula del que fue mi primer coche ¡! joer ¡que aventuras, luego también quiso la coincidencia que nuestro servicio militar lo haríamos juntos, el campamento en Gamarra Vitoria. El en la Compañía 53 y Yo en la 52 el resto lo hicimos en San Sebastián, eso sí aquí no separarían pues él hizo en Infantería y yo en el Regimiento de ingenieros, aunque los cuarteles estaban pegados en el Barrio de Loyola, bonito lugar, salvo en el olor de la ría del Urumea que no había Dios que aguantara, los primeros días debo decir que conmigo había otro Jimenato y además amigo de ambos Juan “Filipino” destinado en la imprenta del cuartel, hijo de Pedro “Filipino” en fin la tarde va pasando y aunque queremos cerrarla en el Bar Ona regentado por los Nietos de Dieguito Brenco no es posible, pues hoy tenían cierre semanal con lo cual será difícil poder hacerlo algún Miércoles que es el día en el que no hemos puesto como encuentro semanal.
Dejo aquí, porque espero poder continuar con mis cosas en este caso de Pamplona.
M. Nieto de M. Rasca.
4/03/2014

El último bar que de momento yo he visitado en Pamplona, pero que cuando estuve me recordó al Bimba y su pandilla en Jimena, la próxima vez que vaya me llevo la "raspa de bacalo" en el bolisillo, por lo que pueda pasar.

Francisco y ayer qué bar visitaste en Jaén, estaban buenas las tapas de La Gamba de Oro, o tuviste que echar mano de la raspa?.

EEn Pamplona también hoy bares que ponen tapa, pero claro de una tapa a un buen pintxo en Pamplona o San Sebastián, hay que pagar aparte, pues hay una extraordinaria diferencia en cuanto a calidad y elaboración.
También os informo que los Martes y Jueves el vino crianza o caña con pintxo son 2 euros en casi todos lo bares buenos de Pamplona como también podéis visitar el Chupinazo en C/ Estafeta donde podéis tomar todos los días de la semana un buen crianza navarro o rioja, un ribera del Duero o una caña acompañado de tostada con jamos ibérico con aceite y tomate por 2,5 euros.
Como podéis ver también en Pamplona se van moderando lo precios de los bares, lo mismo os digo los menú donde podéis comer en la parte vieja desde 10 euros a 17 euros con varios primeros, varios segundos a elegir pan, vino y postre incluidos en algunos casos también incluye el café.
Espero que os pueda servir la información si visitáis Pamplona.
Mariano

Que yo lo único que he contado ha sido mi última anécdota, un poco antes habíamos estado en otros de la parte vieja y comimos y bebimos, pero hay que diferenciar las costumbres de un sitio y otro, yo tuve un notario que decía que no le gustaba tener "dolor de corazón", le ponian tapas hasta con el "Güisqui" y hay un forero, que interviene, que lo domanaba bien cuando se pasaba por Los Jimenatos, una tarde en amigable charla, él se tomó 14 "guisquis", yo no podía con tanto, me tomé solo catorce vasitos de vino, la medída de los vasos era mas pequeña que la de los de "gúisqui", para estos últimos eran tubos, mientras el vino eran simples cañas.