-25% solo aquí

JIMENA: Una aclaración correcta y concisa que coincide como...

Aquella cuadrilla cercana a mi edad que hoy rondamos los sesenta y alguno.

Casi Yo estaría seguro que la foto podría repetirse hoy, repaso sus caras y las recuerdo a todas era un cuadrilla de Niñas guapísimas, estoy seguro que con algunos años mas todas están igual de guapas y estupendas, la inmigración hizo estragos en aquellos Pueblos de Magina, hoy todavía podemos ver alguna de Ellas por nuestro Pueblo pero la inmensa mayoría por razones de trabajo y de poder dar bienestar a su familias tuvieron como Yo que inmigrar, la foto refleja en sus caras la felicidad de la juventud divino tesoro.
Quiero mandarles desde esta ventana a veces tan importante y otra tan contradictoria me refiero a la participación un saludo allá donde estén. Si entran al foro para ver esta foto seguro que alguna lagrimilla de emoción les caerá, me encantaría que podrían contestar cada una de ellas con una pequeña historia sobre lo que fue su vida sin entran en detalles evidentemente, seguro le fue maravillosamente aunque debo decir que una desgraciadamente no sé si tiene acceso aunque me consta que ahora está mucho mejor que estos años atrás cosa que celebro.
Confió y espero que todas al menos vivan y quién sabe si Ellas o alguno de sus hijos o familiares nos cuenten algo sobre esta foto de aquel tiempo ya un poco lejano.
Un abrazo desde las Pamplona de.
M. Nieto de M. Rasca

Hermosa y nostágica foto Mariano. No sé en qué fecha está tomada, pero el hecho de que yo no aparezco en el grupo, me hace pensar que fué después del 64 (fecha de nuestro viaje a Venezuela); pues de lo contrario, dudo mucho que yo me perdiera la oportunidad de salir en una foto con mis queridas amigas, dado que, no sólo porque para aquel entonces el hecho de tomarse una foto era cierto "acontecimiento especial", sino además porque, generalmente, las salidas eran con la pandilla completa.
En estos días, como nunca, mi mente se pasea por aquellos años. Tal vez porque, de alguna manera, quisiera obviar toda esta situación tan horrible que estamos viviendo. Como quiera que sea, me hace mucho bien el recuerdo de mis años de infancia y adolescencia en mi Jimena querida; claro, estos pensamientos también van impregnados de cierta tristeza, mezclados con la nostalgia y la añoranza de un tiempo que, para mi, representa: seguridad, serenidad, estabilidad, solidez, pureza... y tantas otras cosas más, propias de la edad y del ambiente en que se vivia en aquella Jimena.
Me encanta ver a ese maravilloso grupo de chicas bellas. Por cierto, además de mis amigas, también veo a mi prima María, cuestión que me indica que la foto fué tomada en algún evento especial, pues mi prima no acostumbraba a salir con mi pandilla; élla salía con mi hermana Fefa y sus amigas.
Un abrazo, Ana
P. D. He leido tus relatos. Como siempre: los disfruto muchísimo y como te dije, ahorita más.

Salón de Juan Ramón, baile del medio día en Fiestas, algo me dice que mirándo las delanteras tú ya te habías marchado.

... miro las delanteras, y no veo nada especial? ya me dirás.
Un saludo. Buen día.

Según mi amiga Laura Lebrel una simple apreciación puede sugerir que han existido una correlación de sucesos que generan unas conclusiones concisas y precisas, al grano, vista la foto y centrándonos en Luisa, a la que creo conocer bien, somática y psiquicamente, he apreciado, que mirándola de frente, es imposible que en dicha foto tenga la edad de 12 años, ya que esa tendría que ser su edad exacta en 1963, última Fiesta que pasó en España, antes de su marcha a Venezuela, la amiga Anita, que de haber estado en España hbiera aparecido en la foto, luego eso quiere decir que ella ya se había marchado y que la foto se tuvo que hacer con posterioridad al verano del 1.964, fiesta muy presumible en la que se pudo sacer dicha foto, incluso en 1.965, entonces aparecerían nuchas jovencitas, entre ellas Luisa, ya un poquitin mas formadas, solo hay que mirar el talle y la silueta en general, ya veis que con una visualización que genera una simple deducción se puede llegar a una conclusión, con poco margen de error, como creo ha ocurrido en este caso, así pues señora MP ¿empieza Vd. a ver algo especial en la contemplación de las delanteras?

Una aclaración correcta y concisa que coincide como dije fue al año en que definitivamente marche a Pamplona, estando trabajando con Don Andrés Garcia "Lete" persona a la que tengo un gran aprecio al igual que a su familia.
Desde esta ventana les mando un abrazo y a ver si podemos llevar algún paso juntos este año, por supuesto si el tiempo acompaña esto es imprescindible.
Mariano