Ofertas de luz y gas

JIMENA: Y seguimos con los árbitros que parece que en ocasiones...

LOS DOMINGOS, PESE AL FÚTBOL, NOS OS ABANDONO. (Por Luismarín)

¡Queridos amigos del Foro:

Todos los lectores habituales de esta página ya sabíais que este fin de semana estoy en Jimena. De hecho ahora mismo, acabo de subir a “Casa Juana” procedente del J&R. Como siempre “El Palomero”, acompañado de Luisa y un servidor de todos Uds., hemos cerrado el bar.

Nos ha dolido la derrota del Real, aunque por mi parte, no le pongo ningún pero a la victoria del Barça. Podía haber ganado cualquiera de los dos y esta vez la suerte ha caído del lado de los “culés”. Nada que objetar y yo no soy amigo de hablar de los arbitrajes. Como decía Miljan Miljanic ¡Fútbol es fútbol!. El consuelo que nos queda a los madridistas es que todavía le sacamos un punto en la clasificación general y el Madrid aparece por encima de ellos. Queda mucha Liga y todo es posible. Lo único que lamento es que el amigo Sebastián Viedma “Alaiche” ha faltado a su compromiso y no se ha presentado. ¿Miedo? ¿o falta de confianza en su equipo? él lo sabrá?. Nos han dicho que estaba cansado.

Puede que sea verdad que estaba cansado pues él y su mujer Ana Mari han estado en la excursión que hoy domingo se había organizado para ver la Cueva de “El Morrón”. Parecer ser que dicho “santuario” ha estrenado iluminación. Estaba incluida la comida del medio día en la casería de Manuel “Viloreto” y su mujer “La Rusa”. Yo tenía pensado asistir, pero la salida era temprano y me he dormido. La culpa, el “agua de fuego” y el “trasnoche” del sábado.

Para satisfacer la curiosidad de algunos, os diré que nuestro amigo “El Almirante del Molino del Pan, cumplió su palabra. Vino el sábado por la mañana y celebramos como se merece el ritual de la “liga” jimenata. Empezamos una hora más tarde que la habitual de Lope “El de Cánava” y “Matiné” y, aunque faltaron las viejas “rizaillas”, las sustituimos adecuadamente. En el Kiosco de Cánava y en la Casa del Pueblo dejamos nuestra tarjeta de visita.

Aunque cualquiera de los que me seguís habréis comprobado que no me gusta repetirme, lo de Lope y Matiné si lo rememoro cada vez que puedo. Para mí, (que lo viví personalmente muchos años en la “Peña Cultural y Recreativa”, que por entonces regentaba Paco “Cusino”) aquella imagen de los dos sentados en la mesa que daba a la Plaza, esperando a que el reloj diera los doce campanadas del “Angelus” para quitarle la “raspa” a las botellas de medio litro de blanco, merece ser incorporada al “acerbo” popular de nuestro pueblo. Cada vez que venga a cuento lo seguiré recordando.

La primavera recién estrenada solo se ha manifestado en Jimena en el día de hoy. Ayer sábado parecía una prolongación de los días invernales. Sin embargo, esta mañana, aunque no temprano, he podido llevar a cabo un paseo por una de mis “rutas primaverales”, aunque el trayecto ha sido corto, si el tiempo (no el atmosférico, sino el del reloj) me lo permite, daré cuanta de ello el próximo domingo.

Saludos y hasta otra,

Pues a mi si me gusta hablar de los árbitros, miren Uds. cuando se poduce el penalty de Ramos, situación que creo se da por un mínimo contacto a un gran artista en la caida (nada que ver con el de Mascherano en la ida a Cristiano, que el derrribo fué flagrante, ni hubo penalty, ni hubo falta, ni hubo tarjeta, que, según se vió ayer, tenia que haber sido mas que roja, morada diría yo), el señor Undiano va lanzado al punto de penalty como impulsado por un resorte y con la tarjetita roja en la mano. desde el proncipio de la carrerita y con una expresión en la cara, como si dijese: "esta es la mía, lo he conseguido", no pensó igual, recien empezado el partido con una caida de Bale, para mí el penalty mas claro de todo el partido que se fue al "limbo".
Eso denota que pitar en el Bernabeu es para los árbitros como un día de relajación donde les está permitido todo, pueden declarar sus filias y fobias sin miedo a ningún tipo de represión, eos no lo hacen en el Nou Camp, ya que allí temerían, o bien por sus vidas o quizás por sus carreras, con toda seguridad.
Solo queda la esperanza de que al final se haga justicia y sea verdad eso de que unas veces dan y otras quitan, pero al final todos iguales.

Y seguimos con los árbitros que parece que en ocasiones ven mucho y bien y otras están completamente ciegos, tanto ellos como los linieres y los jueces de porteria, que no sé para que habrá tantos, pues bien en una desgraciada y fea acción de Pepe hace unos años, donde amagó y no dió, como fue muy visto, le cayeron la frilera de diez partidos y es masamacrado por todo el mundo, el asesino le llaman, bien, ayer literalmente le pisaron la cabeza, lo hizo un ángelito, fue por casualidad que pasaba por allí y no se dió cuenta, como es tan buena persona pues no pasará nada, por algo es el protegido de muchos y gordos, me avegüenza que lo acurruque en sus entrañas Del Bosque (mi rio yo de su madridismo), ya ha hecho varias y siempre sale ileso.