Factura rebajada un 25%

JIMENA: Esto ha caido en mis manos y parte del mismo lo reproduzco...

Tres madrilitas, llevabamos mucho tiempo sin juntarnos los tres y puedo aseguraros que la noche fue amena y larga.
Un saludo.
Mariano

Doblete de un Messi que ya suma 25 goles en Liga
Los penaltis salvan al Barça ante el colista.
¿Cuantos penaltis llevan pitados a favor?

¡No le tires de la lengua al "Palomero"!, que cuando termine de borrarle la "estelada" al palomo culé, ya verás como le pitan los oídos al sr. colegiado Prieto Iglesias. ¿Ya estas en Pamplona?.

Saludos,

Que no es esa la bandera que lleva el palomo, que es con la que dan por.... todos los 14 de abril.

¡Un respeto a esa bandera!. Que para algunos foreros es la que sigue en nuestras solapas.

De momento la Constitución dice que solo hay una bandera, ¡y recuerda, cinco años no le pueden hacer sombra a trescientos! y de pasada te voy a recordar que tan República fué la primera como la segunda y no se entretuvieron en caprichos tontos.

Hay otros que no opinan como tú y me parece que son Jueces. ¡Vamos! no creo que sean vulgares tertulianos los miembros del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid. Esta fue su sentencia:

“Mostrar banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que protegen la libertad ideológica y de expresión. Y así se contempla en una sentencia dictada por la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en 2003”.

Ponte a estudiar Derecho y se lo rebates documentadamente.

Saludos,

Constitución Española; Título Preliminar:
... Artículo 4

1.- La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

2.- Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales...."

Que yo vea aquí no encaja la dicha bandera que tu mencionas, por lo que creo que no hay que estudiar derecho para constatar los hechos que están por Derecho.

Que yo tenga entendido, tanto -a, como -in, son particulas que denotan extrapolación de la esencia, me da igual "aconstitucional que inconstitucional", o todos moros o todos cristianos.

Pro cierto no todos los jueces interpretan las sentencias de la misma forma, en ocasiones unos dan una versión y otros la antagónica, y todos creo que han estudiado Derecho, por eso pienso que es mejor, en ocasiones, andar "torcido" que "encorsetado por los sabios de turno".

Cuando uno utiliza una argumentación si no aportas las "pruebas" se queda solo en las ganas que tengas de que sea lo que tú quieras.

Si conoces alguna sentencia judicial que avale tu "tesis" nos gustaría conocerla. Yo he aportado la mía.

Por si alguien no se entera: lucir la bandera franquista del "aguilucho" es anticonstitucional y está fuera de la legalidad. En cambio, hacerlo con la republicana es legal y está amparada por la Constitución.

Esto ha caido en mis manos y parte del mismo lo reproduzco fielmente:
"Dos banderas ligadas a una guerra entre compatriotas

Otro debate es el relativo a los sentimientos. Ciertamente, tanto la bandera del águila como la tricolor ofenden los sentimientos de muchos por razones diversas. La primera se asocia con una dictadura que llegó al poder mediante una rebelión militar y se asentó mediante una feroz represión. La tricolor identifica a una república que convirtió a buena parte de España en una dictadura de tipo soviético que -como bien señalaba ayer Luis del Pino- asesinó en un solo mes (noviembre de 1936) y en una sola provincia (Madrid) a más gente -unas 5.000 personas, incluyendo hombres, mujeres y niños- que la Inquisición española en toda su historia (1.500-2.000 personas ejecutadas en tres siglos), pese a lo cual esa república aún tiene defensores entusiastas entre muchos que se dicen demócratas. Personalmente no me identifico con ninguna de las dos, aunque entiendo que otros sí sientan algo hacia ellas, aunque sea porque también fueron enarboladas por compatriotas nuestros en actos de gran valor: desde los republicanos que lucharon en la liberación de París contra los nazis, hasta los guripas que combatieron en la Batalla de Krasni Bor contra los soviéticos, por poner un par de ejemplos. Eso me parece digno de respeto, y lo digo teniendo en cuenta las críticas que conlleva -en una España corroída por el sectarismo político- reconocer y honrar el sacrificio de quienes murieron luchando con valor y con honor, bajo una bandera o bajo la otra.

Una bandera para una España democrática nacida de la reconciliación

Obvia decir que la bandera de España con el actual escudo también ofende a muchos españoles, empezando por todos aquellos que parecen no tener más premisa ideológica que el odio a todo lo que se relacione con España, hasta llegar a los que consideran que sentir amor por España y usar la bandera rojigualda es de “fachas”, y que lo “democrático” es usar la bandera de un régimen que terminó sus días convertido en una dictadura bolchevique. No es mi caso, por supuesto. Yo no soy monárquico, pero soy español y esa bandera es la que cuelga en mi cuarto, porque es la bandera de España, la que aceptaron y votaron los españoles de forma abrumadora y en libertad en 1978, cuando nuestros abuelos y nuestros padres fueron capaces de traer a España la democracia superando el odio incubado durante años de guerra y dictaduras. Eso lo consiguieron a base de grandes dosis de piedad, perdón y afán de reconciliación, una receta que les vendría muy bien a muchos que a estas alturas, y en su mayoría sin haber vivido ni la contienda ni sus consecuencias, parecen buscar una bandera que les identifique con un bando de una guerra de hace más de 75 años, y no la bandera que aquí y ahora, de cara al mundo, representa a la Patria común de todos los españoles..."

Que cada uno lo coja por donde le apetezca, no hay "unos buenos y unos malos", "unos demócratas y otros facistas" hay un núcleo que quiere convivir bajo unos signos de identidad propios, votados y asimilados por la mayoría y otros que se quieren salir de madre, por cierto podríamos llamarlos "daltónicos", pues cuenta la leyenda que tienen tan poca personalidad que aceptaron unos colores por equivocación.