Rebaja tu factura AQUÍ

JIMENA: Por qué la gente sopla la flor de diente de león (en...

Por qué la gente sopla la flor de diente de león (en Jimena los bulanicos)

Atractivo visual
No se puede negar que cuando se sopla una flor seca de diente de león, la vista de sus semillas que fluyen a través del aire es un espectáculo hermoso. Si bien algunas personas pueden soplar estas flores por razones más supersticiosas, la gente también sopla dientes de león por el atractivo visual. Sobre todo cuando hay sol y las semillas secas brillan en el aire.

Suerte
Si eres del tipo supersticioso, puedes pedir un deseo y soplar las semillas de la flor de diente de león, con la esperanza de que tu deseo se haga realidad. Al igual que muchas personas piden deseos mientras sopla las velas de su pastel de cumpleaños, soplar las semillas de diente de león es otra manera de pedir un deseo que esperamos que se haga realidad.

Consecuencias
Soplar las semillas de un diente de león no solo es entretenido y puede ser mágico, dependiendo de tus creencias, sino que también tiene consecuencias. Cuando cada semilla se sopla a través del aire, con el tiempo llegan a las tierras en algún lugar, donde probablemente se formará una planta de diente de león nueva. Este es el proceso con el que los dientes de león procrean; si sus flores no se vuelven semillas, y la brisa no las sopla a través de nuevos lugares, no sobrevivirían. Así que mientras puedes disfrutar de recoger los dientes de león y soplarlos en torno a tu patio, el cuidado consciente del césped puede tener diferentes sentimientos sobre el tema.

Planta medicinal

Los herbolarios han premiado a la flor diente de león como una de las plantas más curativas porque contiene grandes cantidades de vitamina A, complejo B, C y D. También es una rica fuente de potasio, zinc y hierro. Las hojas tienen un efecto diurético en los seres humanos, y debido a que contienen mucho potasio, la planta es considerada una alternativa más segura que otros diuréticos que filtran potasio en el cuerpo. Las raíces son un estimulante digestivo y tienen propiedades antivirales.

Fuentes: S. G.